Inicio Salud y Belleza ALPI inicia la construcción de su centro de internación y rehabilitación pediátrico

ALPI inicia la construcción de su centro de internación y rehabilitación pediátrico

ALPI, asociación civil dedicada a la rehabilitación neuromotora, inaugurará el comienzo de obra para la construcción del Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico. En este acto, se comenzará con la demolición de las antiguas instalaciones de ALPI para dar lugar a este nuevo desafío.

Cumpliendo 70 años ALPI propone continuar siendo actor protagónico de la construcción social, buscando alcanzar objetivos mucho más ambiciosos para este centro, comenzando la construcción en marzo, mes de la rehabilitación motriz, además de extender el proyecto de 6.000 m2 a 13.000 m2.

La construcción de un hospital para niños discapacitados de todo el país, permitirá diseñar e implementar estrategias terapéuticas desde el momento mismo de producido el daño, lo que disminuiría el impacto de la secuela y la gravedad de los procesos invalidantes. Este proyecto propone aumentar esta oferta a más del doble con 14 camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica y 12 camas de internación de piso.

En Argentina solo existen 25 camas de internación pediátrica para rehabilitación motora, que aportan 750 días camas mes, con un promedio de 63 días de internación por paciente. Este número de camas solo alcanza para 11 pacientes y las mismas se encuentran únicamente en el sector privado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?