Inicio Empresas y Negocios Los emprendedores tienen miedo a arruinarse

Los emprendedores tienen miedo a arruinarse

Compartir
Por: Antonio Avilés Caballero

Quien crea empleo en una sociedad son los empresarios, los llamados hoy emprenderos, estos pueden ser de pequeñas, medianas o grandes empresas, pero a la postre son ellos los que pueden dinamizar la economía, cierto es que en proporción y al haber muchas más empresas pequeñas y medianas, estos crean más empleo (emprendedores-por-internet).

Una de las características para ser empresarios es la de asumir riesgos, el riesgo de perder el capital que haya invertido en el proyecto, o tener que devolver los prestamos que le han hecho, sin que tenga éxito su empresa, haciendo frente a los mismos con su patrimonio, o en muchas ocasiones, con parte del sueldo que recibe al haber tenido que ponerse a trabajar por cuenta ajena.

De manera que siendo España una nación con gente imaginativa y creadora, muchas de las ideas innovadoras que tienen se pierden por no asumir los riesgos de ponerlas en práctica, o bien tienen que emigrar a EE.UU. donde encuentran el apoyo que en su patria se les niega.

Si somos capaces de resolver este problema, estoy seguro de que muchas personas con ideas brillantes, darán el paso y se convertirán en emprendedores (emprendedores-de-negocios).

Lo primero que hay que hacer es crear un marco jurídico claro, estable, homologable con el resto de los países occidentales, que de seguridad jurídica y, en su caso, se aplicado con prontitud por la judicatura.

Con todo lo que eso implica, a mi parecer no se resuelve del todo el problema, la aversión que las personas tienen al riegos, por ello con ser la asunción de riesgos, unos de los principales rasgos característicos de los emprendedores, si lo vieran limitado tendrían menos repararos a poner en práctica sus ideas.

En el sector agrario, hubo mucho tiempo en que los empresarios del sector pidieron que se les garantizaran las cosechas contra los eventos naturales, cosa que consiguieron mediante un seguro, Agroseguros, donde tiene participación el Estado en la cobertura de los riegos, de tal manera que desde entonces no están al albur de las inclemencias del tiempo.

¿Sería una idea descabellada hacer lo mismo para los emprendedores? sobre todo para los pequeños empresarios, autónomos que pueden contratar a una decena de trabajadores, y, que para poder poner en práctica sus ideas tienen que hipotecar sus bienes presentes y futuros, si los tienen, o los de sus familiares y amigos si carecen de ellos (emprendedores-de-negocios).

Un seguro que cubra el riesgo de arruinarse, y, lo que es más importante todavía, que cubra el riego de que esta persona no vuelva a intentar poner en marcha otro proyecto, ya que no es el primer empresario que ha triunfado, y si triunfa un empresario; triunfan los españoles; después de varios intentos, y ahí están los grandes descubrimientos de la humanidad, Tomas Edison descubrió la bombilla eléctrica después de 1.000 fracasos, hoy está en todos los libros de historia.

De manera que si aseguramos a los emprendedores, que no se van a arruinar y que si fracasan la sociedad va a seguir confiando en ellos, habremos dado un paso de gigantes en la consecución de la creación de empleo, y, como consecuencia en el avance del Estado Del Bienestar.


Fuente: GestioPolis

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?