Inicio Salud y Belleza ALPI presenta el Seminario de Terapias Celulares junto al Centro Medico Miami...

ALPI presenta el Seminario de Terapias Celulares junto al Centro Medico Miami Project to Cure Paralysis

Compartir

ALPI – www.alpi.org.ar – la asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación neuromotora, presenta dentro del marco del Seminario en Terapias Celulares a la Dra. Paula Monje, bióloga argentina con más de 10 años de experiencia en el centro médico Miami Project to Cure Paralysis- http://www.miamiproject.miami.edu-, quien dará una charla sobre las actualizaciones en terapias celulares para la regeneración del sistema nervioso.

Las terapias celulares constituyen un método que utiliza distintos tipos de células con potencial de reparación y regenerar células y el ambiente que las rodea en el sitio donde se produjo una lesión.

El evento esta dirigido a pacientes, familiares y al público en general. Algunos puntos del temario serán:

• Células madre vs. otros tipos de células: elección del tipo celular, ventajas y desventajas de cada tipo

• Experimentación en animales vs. pacientes

• Ensayos clínicos en curso: El ensayo en el Miami Project sobre trasplantes de células de Schwann

• Aspectos éticos: ensayos clínicos vs turismo de células madre

• El Miami Project to Cure Parálisis: historia, organización, programas de investigación, servicios

La Dra. Monje se desempeña como Research Assistant Professor, en el Miami Project to Cure Paralysis, de la escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami (University of Miami Miller School of Medicine). Dicho estudio enrola pacientes entre los 26-42 días luego de una lesión aguda de la medula espinal a nivel de los segmentos torácicos. Durante la investigación se les realiza una biopsia de un nervio sensorial de la pierna para obtener el tejido a partir del cual se cultivan y desarrollan las células de Schwann de cada paciente (3 a 5 semanas), hasta generar el número necesario para su posterior trasplante.

Cada uno de los pacientes es seguido por un año, con controles intensivos (4 años adicionales bajo un protocolo clínico diferente), con el objetivo de evaluar la funcionalidad neurológica, como así también complicaciones frecuentemente asociadas en estos pacientes, como el dolor y la espasticidad.

Día: jueves 18 de Julio de 2013
Horario: 14 hs.
Lugar: Auditorio de ALPI. Soler 3945. C.A.B.A.

Miami Project:
Es el centro de investigación especializado en las lesiones medulares espinales con mayor conocimiento en el mundo. Su equipo de 250 científicos de diferentes partes del mundo se compone por investigadores y médicos que toman enfoques innovadores en los desafíos de la sesiones medulares.

Su iniciativa esta diseñada para llegar a descubrimientos exitosos a través de los estudios de laboratorios y del rastreo rápido por los estudios del cuerpo humano, como la aprobación por la FDA (Food and Drug Administration) del trasplante celular de Schwann.

Este proyecto está muy bien posicionado y seguro en que tiene la expertise, el conocimiento y las ganas para continuar navegando a través del proceso e iniciar nuevos estudios clínicos. Desde su comienzo en Miami Project ha trabajado cuidadosamente y diligentemente hacia estos logros y los resultados demuestran que el tiempo es correcto para continuar haciendo estos pasos importantes en materia de descubrimientos científicos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?