Inicio Logística La Provincia de Salta se confirma como el centro del tráfico aéreo...

La Provincia de Salta se confirma como el centro del tráfico aéreo del NOA

Compartir

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, informó que Salta lidera los movimientos aéreos del norte del país y sostuvo que existen empresas interesadas en sumar a la provincia dentro de su programa de vuelos.

“Salta ha crecido desde 2007 de 390 mil a 690 mil movimientos registrados según estadística de Aeropuertos 2000, por eso nos consideran el centro de distribución del norte”.

Desde el jueves los vuelos de la ruta Buenos Aires-Salta llegan completos, en tanto los que provienen de Córdoba y Mendoza lo hacen con un 90% de los pasajes vendidos.

El funcionario provincial ante medios de prensa estimó que será una excelente temporada invernal. Dijo que “el NOA es elegido por el 24% de los turistas que circulan en estos días por el país, los vuelos están llegando completos y las estimaciones de reserva se cumplen”, aseguró.

Aportó datos que demuestran una presencia importante de visitantes en los principales destinos, como por ejemplo, dijo que “durante la primera semana de vacaciones 14 mil personas pasaron por el Teleférico de la ciudad de Salta, más de mil personas por día lo hicieron por el Museo de Arqueología de Alta Montaña y el jueves pasado el Tren a las Nubes tuvo su primer viaje hacia la puna con todos los pasajes vendidos”.

El Museo de la Vid y el Vino que está en Cafayate, fue visitado entre el jueves y domingo por 2 mil turistas.

Ovejero también mencionó al Manual de Ventas de Productos y Circuitos Turísticos Innovadores que proporciona al visitante una herramienta para planificar su recorrido por Salta. El funcionario dijo que en el sitio oficial http://www.turismosalta.gov.ar/ puede encontrarse este manual y también el cronograma de actividades de la temporada de invierno 2013, trabajo que se hizo junto a los municipios.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?