Inicio Tecno Alvarion® e Iberbanda alcanzaron el hito de 1.000 Estaciones Base WiMAX™ instaladas...

Alvarion® e Iberbanda alcanzaron el hito de 1.000 Estaciones Base WiMAX™ instaladas en España

Alvarion Ltd. (NASDAQ: ALVR), proveedor líder mundial de 4G WiMAX™ y soluciones inalámbricas de banda ancha, junto con Iberbanda, compañía líder en tecnología WiMAX en España, anunciaron hoy que ambas empresas han desplegado 1.000 estaciones base en España. El despliegue que se realizó utilizando la solución de estación base BreezeMAX ® de Alvarion con frecuencia de 3,5 GHz ya está proporcionando datos a alta velocidad y servicios de voz a una gran parte de la población española.

Iberbanda, focalizado en las zonas rurales y desatendidas, comercializa sus servicios a través de canales tanto directos como indirectos para ofrecer servicios de banda ancha inalámbrica en varias comunidades autónomas en España como Castilla y León, Cataluña, Navarra y Andalucía.

“Estamos comprometidos a ofrecer servicios de banda ancha de y aplicaciones de avanzadapara nuestros clientes”, dijo el Sr. Ricardo Gómez Villagrán, CEO de Iberbanda. “A través de la solución WiMAX robusta de Alvarion, que posee un rendimiento de radio superior, calidad de punta y redes muy estables, estamos en condiciones de ofrecer eficientes servicios de banda ancha de alta calidad a nuestros clientes”.

“El WiMAX Forum felicita a Iberbanda por alcanzar este importante hito en su implementación a través de los equipos de Alvarion certificados por el WiMAX Forum”, dijo Ron Resnick, Presidente y Chairman del WiMAX Forum. “Las redes WiMAX continuarán expandiéndose a un ritmo muy saludable a pesar de los desafíos de la economía mundial que se recupera lentamente, y esperamos un avance aún más significativo del ecosistema en el 2010”.

“Estamos muy contentos de apoyar el compromiso de Iberbanda en brindar servicios de banda ancha de alto rendimiento a lo largo de todo el país para reducir la brecha digital”, dijo Eran Gorev, Presidente y CEO de Alvarion. “Nuestra experiencia en el rápido despliegue de redes de banda ancha inalámbrica, combinado con nuestra experiencia en soluciones “all IP” de WiMAX, ha sido fundamental para alcanzar este hito”.

Alvarion ofrece una solución WiMAX integral “all-IP” de cuarta generación además de servicios de “llave en mano” de calidad mundial. La solución BreezeMAX de Alvarion, una de las más implementadas de la industria, está basada en tecnología OFDM de cuarta generación, de manera tal de ofrecer el “state of art” de las funcionalidades 4G. La plataforma BreezeMAX utiliza el conocimiento adquirido en 12 años de innovación de redes IP y OFDM de Alvarion, proveyendo una plataforma “carrier class” estable y probada que permite la rápida comercialización de productos o nuevas funcionalidades. Los productos de Alvarion utilizan tecnologías de última generación con el fin de la eficiencia energética y si impacto medio ambiental, a la vez que mejoran los casos de negocios de los operadores mediante un menor costo total de propiedad.