Inicio Tecno Amadeus continúa su crecimiento y liderazgo como socio tecnológico en el mundo

Amadeus continúa su crecimiento y liderazgo como socio tecnológico en el mundo

Nueva división de tecnología para viajes de ocio
La compañía ha creado una nueva unidad de negocio para suministrar herramientas de distribución internacional de productos de ocio, llamada TravelTainment – The Amadeus Leisure Group. Reúne tres divisiones de tecnología para viajes de ocio: TravelTainment, Amadeus Tours y la gestión y desarrollo de productos para TOMA, una solución de distribución de paquetes turísticos.
TravelTainment – The Amadeus Leisure Group se centrará inicialmente en las carteras de mercados actuales en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Holanda, Bélgica, Polonia y el Reino Unido y otros mercados fuera de Europa como EE.UU. y Canadá.

Nombramiento de Bertrand Kientz Vice President, Software Development Strategy
En sus nuevas funciones, Kientz trabajará junto a Jean-Paul Hamon, Executive Vice President, Development y President de Amadeus sas[1] en Sophia-Antipolis (Francia).
En un contexto de fuerte crecimiento de la demanda y una tendencia hacia sistemas abiertos, multiplataformas y soluciones multicanal en Amadeus, Kientz liderará las actividades de la unidad de desarrollo que atañen a varias líneas de negocio: arquitectura, ingeniería de software, estudios económicos, oficina de proyectos, etc.

TAP Portugal elige la plataforma tecnológica comunitaria de Star Alliance desarrollada por Amadeus
TAP Portugal, aerolínea miembro de la red Star Alliance, ha elegido la plataforma tecnológica comunitaria de Star Alliance (CITP) para sustituir los sistemas tecnológicos que utiliza en la actualidad, incluidos los sistemas de reserva, gestión de inventario, emisión de billetes y facturación. CITP es una plataforma centralizada conjunta desarrollada y alojada por Amadeus para las aerolíneas de Star Alliance participantes. TAP planea transferir a CITP todos sus sistemas tecnológicos clave en 2010, incluidos los sistemas de reservas, gestión de inventario, emisión de billetes y facturación.

Nuevas 60 marcas hoteleras al pionero programa Worldwide Commission Manager
Amadeus anuncia que 60 marcas hoteleras de todo el mundo se han sumado a su programa Worldwide Commission Manager y el lanzamiento de esta solución en Francia tras completar con éxito una fase de pruebas internacionales. Más de 20.000 hoteles presentes en el Sistema Amadeus se han adherido a esta iniciativa y la solución está disponible desde hoy para las 4.400 agencias de viajes de Francia. Con esta solución, las agencias de viajes pueden hacer un seguimiento de todas las comisiones hoteleras de todos los hoteles y en todos los sistemas de pago desde una única pantalla. Los hoteles reciben más reservas de las agencias de viajes que confían en el pago de las comisiones.

Hogg Robinson Group firma un acuerdo para sus actividades en Europa
Amadeus ha firmado un acuerdo con Hogg Robinson Group (HRG), multinacional especializada en servicios a empresas, por el que Amadeus se convierte en su GDS preferente en Suiza, Austria y Liechtenstein. Amadeus también suministrará a HRG la versión más avanzada de Amadeus Selling Platform, la aplicación para ventas y reservas para los agentes de viaje, que se integrará totalmente en los procesos comerciales de la compañía.