Inicio Tecno Amadeus vende Opodo

Amadeus vende Opodo

Amadeus IT Holding, S.A., a través de su filial Amadeus IT Group, S.A. y sujeto a la aprobación de su Consejo de Administración, llegó a un acuerdo con AXA Private Equity y los Fondos Permira, para la venta del 100% del capital de su filial OPODO LIMITED (“Opodo”). El valor de la compañía acordado por las partes asciende aproximadamente a 450 millones de euros. Dicho valor representa un múltiplo de 11,7x sobre el ´EBITDA´ (beneficio antes de intereses, impuestos y gastos por depreciaciones y amortizaciones) de Opodo en el periodo 2010.

El acuerdo incluye, como parte de la transacción, acuerdos comerciales a 10 años entre Amadeus, como proveedor de servicios de GDS, y Opodo, eDreams y GoVoyages (estas dos últimas agencias de viaje on-line controladas en último término por los Fondos Permira, y por fondos gestionados por AXA Private Equity, respectivamente).

En el momento de cierre de la transacción y tras la implementación de los acuerdos comerciales se estima que la contraprestación neta a recibir por parte de Amadeus incluyendo los costes de la operación, ajustes por caja y posición de capital circulante de Opodo, será de un importe total aproximado de 500 millones de euros.

El acuerdo está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

JP Morgan ha intervenido como asesor financiero de Amadeus en la operación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?