Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Amauta Cabernet – Merlot ganó una medalla de oro en MUNDUSvini.

Amauta Cabernet – Merlot ganó una medalla de oro en MUNDUSvini.

Compartir

Amauta Cabernet Sauvignon-Merlot 2005 de Bodegas El Porvenir de los Andes, bodega productora de vinos Premium de Cafayate, Pcia. de Salta, ganó una medalla de oro en el Premio Internacional MUNDUSvini, concurso organizado en el mes de agosto en Alemania. Es el concurso vitivinícola más importante del país en el cual se presentaron unas 5.300 muestras procedentes de 41 países.

El nuevo corte Amauta Caberbet-Merlot 2005 es un bivarietal elaborado con uvas 60% Cabernet Sauvignon y 40% Merlot cosechadas manualmente, proveniente de viñedos propios ubicados a 1.750mts. sobre el nivel del mar. Este vino fue añejado entre seis y siete meses en barricas de roble francés y americano y se presenta al público en una edición de 15.000 botellas a un precio sugerido de $50 disponible exclusivamente en vinotecas y wine stores. Se trata de una innovación para la bodega debido a que es la primera vez que elabora la uva Merlot, debido a la calidad obtenida de la misma y por el potencial de crecimiento y tipicidad que se da en el Valle de Cafayate.

La línea Amauta, cuyo nombre significaba en el Imperio Inca “gran maestro y sabio, el que enseña a vivir”, es la más joven de la bodega ya que permanece menos tiempo en barricas de roble francés y americano. Esta línea de vinos rescata la mística andina de los Valles Calchaquíes y está compuesta por 3 blends: Amauta Malbec-Cabernet -Syrah, Amauta Cabernet-Merlot y Amauta Malbec-Cabernet Sauvignon Rosado.

Características enológicas:
Amauta Cabernet -Merlot 2005 es un vino armónico, de color elegante e intenso rojo rubí, presenta en nariz frutos rojos maduros, con una segunda línea de frambuesa otorgada por el Merlot que combina con un leve tostado de la madera. En boca es de entrada intensa, de estructura media a alta, con acidez balanceada. Por su estructura este vino permite una guarda de hasta 5 años.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?