Inicio Empresas y Negocios AMD extiende su presencia en trabajos de investigación y desarrollo en la...

AMD extiende su presencia en trabajos de investigación y desarrollo en la India

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2007 – AMD (NYSE: AMD), uno de los principales proveedores mundiales de innovadoras soluciones de procesamiento para los mercados de informática, industria gráfica y electrónica de consumo, anunció hoy la inauguración de un nuevo centro de diseño de productos en silicio e investigación y desarrollo (I+D) de plataformas en Bangalore.

A medida que el papel y la importancia de la India en la red de I+D global de AMD aumentan, el número de empleados en Bangalore continúa creciendo, y se requieren entonces nuevas instalaciones para alojar al equipo actual, previendo al mismo tiempo el espacio para el crecimiento futuro. Los empleados se trasladarán al nuevo centro de 4.800 metros cuadrados luego de que esté terminado y continuarán concentrándose en el desarrollo de las soluciones de procesamiento de próxima generación más avanzadas de AMD.

El Dr. Héctor Ruiz, presidente y director general de AMD, viajó a Bangalore para inaugurar el centro de reciente construcción, que incluye lo más avanzado en espacios de oficinas y ofrece una gran variedad de modernos servicios para mejorar la experiencia laboral en general.

“Nuestros empleados en el área de ingeniería en la India desempeñan un papel fundamental en la red de diseño global de AMD, y este nuevo centro de I+D les proporciona los equipos y recursos de talla mundial que necesitan para destacarse”, afirmó Ruiz. “En el intento de AMD por convertirse en el socio tecnológico de preferencia de la industria, este centro es esencial para poder diseñar y proporcionar soluciones de vanguardia en la industria, adaptadas específicamente a las necesidades de nuestros clientes en la India y para todos nuestros clientes en el resto del mundo”.

Alok Ohrie, director ejecutivo de AMD India, afirmó: “En un breve período de seis años con presencia en la India, AMD ha registrado un incremento en la participación en el mercado y ha realizado significativas contribuciones a los emprendimientos mundiales de I+D. La expansión de AMD en la India demuestra la confianza que nuestra empresa deposita en las capacidades de entrega de los equipos de I+D de la India”.

El personal de ingeniería en Bangalore está desempeñando un papel esencial con respecto a “Shanghai”, el primer microprocesador de núcleo cuádruple de 45nm de AMD, y se encuentra trabajando actualmente en las etapas de prueba de diseño y optimización del nuevo chip. Antes de dedicarse a “Shanghai”, los equipos fueron los responsables de elaborar la propiedad intelectual (PI) fundamental del primer microprocesador de núcleo cuádruple Opteron(TM) de AMD, conocido anteriormente con el nombre clave “Barcelona”.

AMD mantendrá en funcionamiento su primer centro en la ciudad, utilizando el espacio de oficinas existente para el personal de administración, ventas y marketing.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?