Inicio Tecnología AMD lleva la Ultimate Visual Experience™ en juegos a una nueva cima...

AMD lleva la Ultimate Visual Experience™ en juegos a una nueva cima con CrossFireX™

AMD anuncia en el día de hoy el lanzamiento de su último controlador de gráficos para mejorar la Ultimate Visual Experience™ para los aficionados de los juegos de PC y los jugadores ocasionales. Se espera que Catalyst 8.3 de ATI esté disponible para descargar a partir del 5 de marzo dado que es una importante actualización de software para entregar CrossFireX™ para Windows Vista®, el primer soporte para multi GPU del mundo y el soporte de triple GPU modificable y rentable, y la tecnología para gráficos híbridos de ATI para jugadores ocasionales. Estas capacidades para multi GPU proporcionan una experiencia más realista e inmersiva a los jugadores y les permite jugar con mejores resoluciones al usar configuraciones de calidad de imagen exigentes y con un valor mejor que el de las soluciones de multi GPU1 de la competencia.

Rick Bergman, el vicepresidente del Grupo de Productos Gráficos de AMD, dijo: “AMD incluyó un grupo doble de tecnologías líderes en Catalyst 8.3 de ATI para impulsar Ultimate Visual Experience™ hacia una nueva cima y para ampliar la población de usuarios de equipos de manera simultánea”. “Brindamos lo último de la industria, lo cual es una diferencia visible para los usuarios de equipos, ya sea CrossFireX y el primer funcionamiento de multi GPU en Windows Vista o los gráficos híbridos de ATI que presentan un nuevo nivel de funcionamiento para las plataformas estándares de equipos”.

Mejora de los juegos de multi GPU con CrossFireX
Mediante las configuraciones de triple y cuádruple GPU en CrossFireX, los jugadores pueden apreciar que el funcionamiento de multi GPU escala a través de una variedad de juegos de DirectX® 9 y DirectX® 10 más populares de la actualidad en Windows Vista, hasta 3,2 veces el rendimiento sobre un único GPU2 en algunos escenarios. La arquitectura flexible de CrossFireX permite la mezcla y la coincidencia de las GPU de ATI Radeon™ de alto rendimiento. Todas las tarjetas ATI Radeon™ HD 3850, ATI Radeon™ HD 3870 o ATI Radeon™ HD 3870 X2 se pueden combinar para aprovechar una potencia de hasta cuatro GPU. CrossFireX además permite utilizar una amplia variedad de plataformas y permite que muchos jugadores saquen provecho de los juegos de triple y cuádruple GPU de su hardware actual.

Incrementa el rendimiento de los juegos mediante CrossFire híbrido de ATI
Catalyst 8.3 de ATI además introduce soporte para gráficos híbridos de ATI para Windows Vista. Un principio de la industria que es exclusivo para las plataformas basadas en el procesador AMD, Hybrid CrossFire™ de ATI ofrece una mejora significativa del funcionamiento de la tercera dimensión. Se puede lograr mejoras en el funcionamiento de hasta un 70 por ciento en algunos escenarios3 de juegos basados en equipos compuestos por una placa madre AMD 780G y un producto de gráficos ATI Radeon HD 3400 Series en Windows Vista. Los gráficos híbridos de ATI también permiten utilizar hasta cuatro visualizaciones a través de la función SurroundView™ para los que quieren maximizar la productividad.

Innovaciones adicionales de Catalyst 8.3 de ATI
Más allá de las configuraciones de multi GPU en CrossFireX, Catalyst 8.3 de ATI introduce un número de funciones nuevas que incluyen:

DirectX 10.1 y soporte para mosaico: Catalyst 8.3 de ATI marca el primer soporte DirectX 10.1 para las series HD 3000 de ATI Radeon™ y el soporte para mosaico para las series HD 3800 de ATI Radeon™ está disponible para los desarrolladores.

Mejoras para antisolapamiento: ATI Catalyst presenta soporte antisolapamiento (anti-aliasing) para todos los juegos basados en Unreal Engine 3.0 que se pueden utilizar en modo DirectX 9. ATI Catalyst también permite que los usuarios activen los filtros Custom Filter Anti-Aliasing (filtros “box” y “wide tent”) y al mismo tiempo utilicen los modos CrossFire Super Anti-Aliasing que proporcionan una mejor calidad de imagen.

Soporte HydraVision™ para Windows Vista: El soporte HydraVision ahora está incluido en el centro de control de ATI Catalyst para Windows Vista. HydraVision permite que los usuarios organicen múltiples aplicaciones de manera eficiente en visualizaciones simples o múltiples. Se puede configurar hasta nueve escritorios virtuales y dividir el escritorio de Windows Vista en áreas definibles que ayudan a mover y organizar fácilmente varias aplicaciones.

Escala de imagen de GPU de panel digital: Para los que utilizan visualizaciones de pantalla panorámica, ATI Catalyst ahora permite que los usuarios activen la escala de GPU acelerada para mantener la relación de aspecto de la pantalla y proporcionar mejor calidad de imagen.

Controles avanzados de calidad de video: Con Catalyst 8.3 de ATI, los apasionados por la informática obtienen un mayor control de la calidad de video. Con la función de nueva generación, el nivel de nitidez del contenido de video se puede ajustar. A través de la función de reducción de ruidos, se pueden quitar los defectos de doble imagen y al mismo tiempo preservar los detalles del video original. Los nuevos controles de diapositivas se pueden encontrar en la página All Settings de la ficha de video Avivo™ que se encuentra en el centro de control de ATI Catalyst.

Disponibilidad
Catalyst 8.3 de ATI estará disponible para descargar desde Internet sin costo a partir del jueves 4 de marzo en http://ati.amd.com/support/driver.html