Inicio Tecno AMD presenta ATI Mobility Radeon HD 3000 Series

AMD presenta ATI Mobility Radeon HD 3000 Series

AMD (NYSE: AMD) presentó en el CES la serie ATI Mobility Radeon(TM) HD 3000, una nueva familia tarjetas de gráficos para juegos y videos de alta definición en computadoras portátiles. Las ofertas iniciales constan de la serie ATI Mobility Radeon(TM) HD 3400 y la serie ATI Mobility Radeon(TM) HD 3600.

La serie ATI Mobility Radeon HD 3000 permite que los usuarios de computadoras portátiles experimenten todo el poder de la Alta Definición (High Definition, HD) mediante el procesamiento de gráficos, diseñados para satisfacer a los usuarios móviles más exigentes en el trabajo y el juego. Con las últimas tecnologías, la serie ATI Mobility Radeon HD 3000 maximiza el rendimiento de la nueva plataforma AMD para computadoras portátiles, internamente denominada “Puma”, con el objetivo de brindar The Ultimate Visual Experience(TM) (la máxima experiencia visual).

“La serie ATI Mobility Radeon HD 3000 exhibe nuestro liderazgo en tecnología al brindar a los clientes la familia de soluciones gráficas para computadoras portátiles con mayor cantidad de prestaciones jamás producida”, afirmó Matt Skynner, Vicepresidente de Marketing del Grupo de Productos Gráficos de AMD. “La serie ATI Mobility Radeon HD 3000 brinda lo último en innovaciones tecnológicas de estándares industriales para computadoras portátiles con soporte para Microsoft(R) DirectX(R) 10.1 y PCI Express(R) 2.0. AMD, además, es la primera empresa en ofrecer conectividad integrada DisplayPort TM. Estos nuevos gráficos móviles proporcionan a los fabricantes de computadoras portátiles más importantes, tales como ASUS, la capacidad para crear soluciones con nuevas características destacadas que incluyen calidad de última generación, con excelente rendimiento de batería y experiencias visuales en computadoras portátiles”.

La serie ATI Mobility Radeon HD 3000 se anticipa a la última generación de juegos en HD gracias a las incomparables prestaciones Microsoft DirectX 10.1. La serie ATI Mobility Radeon HD 3000 ofrece soporte para DirectX 10.1 al permitir un nivel superior de calidad visual mediante nuevas técnicas de iluminación e imagen diseñadas para realzar el realismo y la calidad de los juegos en 3D. El nuevo soporte PCI Express 2.0 permite un rendimiento de trabajo más rápido y un mayor desempeño general del sistema en comparación con PCI Express 1.1, y es ideal para jugadores de alto nivel. Los usuarios de computadoras portátiles pueden reproducir las películas más recientes en Blu-ray y HD-DVD en resolución full-HD 1080p (se requiere pantalla HD) con la tecnología HD ATI Avivo(TM), que libera a la CPU para otras tareas. Con una serie de salidas digitales, los usuarios de computadoras portátiles pueden conectarse a diversas pantallas con DVI, HDMI(TM) y el primer soporte DisplayPort de última generación en una plataforma para computadora portátil. (1) Estos nuevos chips gráficos brindan un avance significativo en la eficiencia de las baterías y su rendimiento por watt, brindando una duración excepcional para usuarios entusiastas.

“La serie ATI Mobility Radeon HD 3600 lleva el poder gráfico a otro nivel en la serie de computadoras portátiles ASUS M50 y F8”, explicó Alvin Chou, Gerente senior de productos de computadoras portátiles de ASUS. “Con las soluciones gráficas innovadoras de AMD, ASUS puede sacar al mercado computadoras portátiles que ofrecen rendimiento visual para sonido pregrabado de películas de alta definición, además de juegos en HD y amplio uso de batería”.
En el Consumer Electronics Show de este año, realizada en Las Vegas, AMD presentó la próxima plataforma para computadoras portátiles, internamente denominada “Puma”. En “Puma”, los gráficos de la serie ATI Mobility Radeon HD 3000 se unirán a los procesadores Ultra AMD Turion(TM) para computadoras portátiles y el próximo juego de chips AMD RS780 para entregar movilidad altamente entretenida y con rendimiento de energía. AMD planea presentar “Puma” en el segundo trimestre de 2008.

Serie ATI Mobility Radeon HD 3000
ATI Mobility Radeon HD 3000 presenta una variedad de nuevas tecnologías diseñadas para mejorar el desempeño general de las computadoras portátiles:

* El soporte para Microsoft DirectX 10.1 se brinda mediante la mejorada arquitectura unificada shader en la ATI Mobility Radeon HD 3000: la primera familia de unidad de procesamiento gráfico (Graphic Processing Unit, GPU) para soportar DirectX 10.1 al entregar más precisión, mejor iluminación y capacidad más avanzada que Direct X 10.0. Con DirectX 10.1, la nueva solución móvil para gráficos, ofrece a los usuarios de computadoras portátiles, gráficos con amplias ventajas para lograr una calidad de imagen sorprendente, nueva iluminación y técnicas de imagen diseñadas para realzar el realismo y un desempeño de aplicación 3D sorprendente para The Ultimate Visual Experience.

* La tecnología ATI PowerPlay(TM) brinda dinámicamente equilibrio óptimo entre desempeño y energía para satisfacer los requisitos de desempeño y lograr más duración de la batería y una operación superior de rendimiento por watt.

* Mayor duración de la batería mediante mejoras en la energía y bajo uso de energía promedio. La energía se incrementa con la tecnología superior de administración de energía y ayuda a prolongar la duración de la batería y conservar energía.

* Increíble rendimiento por watt mediante innovadoras prestaciones de rendimiento excepcional y ahorro de energía para un menor consumo de energía.

* PCI Express(R)2.0 ofrece una potencia más que suficiente para las aplicaciones de gráficos profesionales más exigentes al aumentar el desempeño de los gráficos 3D y, al mismo tiempo, brindar rendimiento de trabajo más rápido, lo cual produce un excelente desempeño general del sistema.

* La tecnología ATI Avivo(TM) HD es la columna vertebral en cuanto a tecnología avanzada de video y pantalla, ya que permite reproducir sin complicaciones video y fotos en formato de alta definición con colores brillantes e imágenes bien definidas, ideal para profesionales que requieren el próximo nivel de excelencia en tecnología de pantalla.

* ATI Avivo HD presenta una versión mejorada del Decodificador Universal de Video (Unified Video Decoder, UVD) y ofrece aceleración completa de hardware de decodificación de video para reproducir sin complicaciones sonidos pregrabados de contenido de 1080p de películas HD DVD y Blu-ray, y un rendimiento óptimo de energía para una mayor duración de la batería. Mejor navegación, imagen superpuesta y menús interactivos mejorados combinados con contenido full-HD para un cautivante entretenimiento visual.

* Salidas digitales integradas permiten ver contenido estándar y de alta definición en diversos dispositivos, entre los que se incluyen la Interfaz Multimedia con Alta Definición (High-Definition Multimedia Interface, HDMI) con audio integrado, la Interfaz de Video Digital (Digital Video Interface, DVI) y la salida para el nuevo DisplayPort, que ofrece el doble del ancho de banda del DVI y brinda flexibilidad junto con conectividad uniforme para lograr una calidad de pantalla brillante.

En la actualidad, la serie ATI Mobility Radeon HD 3400 y la serie ATI Mobility Radeon HD 3600 se incluyen en las computadoras portátiles de ASUS. Está programado que los productos adicionales en la serie ATI Mobility Radeon HD 3000 estén disponibles para los fabricantes de computadoras portátiles en el primer semestre de 2008.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?