Inicio Tecno AMD presenta la tarjeta gráfica para servidores más poderosa del mercado

AMD presenta la tarjeta gráfica para servidores más poderosa del mercado

AMD (NYSE: AMD) lanzó la AMD FirePro™ S10000 , la tarjeta gráfica para servidores más poderosa del mercado, diseñada para cargas de trabajo de Computo de Alto Desempeño (HPC) y aplicaciones gráficas intensivas. La AMD FirePro S10000 es la primera tarjeta gráfica de nivel profesional en superar un TeraFLOPs (TFLOPS) de rendimiento de punto flotante en precisión doble, ayudando a asegurar una eficiencia óptima para cálculos HPC . Además, es la primera tarjeta de ultra gama-alta en entregar un máximo de 5.91 TFLOPS de rendimiento en precisión simple y 1.48 TFLOPS de rendimiento de punto flotante en cálculos de precisión doble . Este desempeño asegura las velocidades de procesamiento de datos más rápidas posibles, para los profesionales que trabajan con grandes cantidades de información . Además de HPC, la FirePro S10000 también es ideal para infraestructura de escritorios virtuales (VDI) y en implementaciones de estaciones de trabajo gráficas.

“Las exigencias impuestas por el cómputo y las cargas de trabajo gráfico a los servidores continúan creciendo exponencialmente a medida que los profesionales trabajan con conjuntos de datos más grandes para diseñar y crear nuevos productos y servicios”, expresó David Cummings, Director Senior y Gerente General de Gráficos Profesionales de AMD. “La AMD FirePro S10000, equipada con nuestra Graphics Core Next Architecture, permite a los servidores gráficos jugar un doble papel: entregar capacidad de cómputo y potencia gráfica de forma simultánea. Esto se ejecuta sin comprometer el rendimiento para los usuarios, al tiempo que ayuda a reducir el costo total de propiedad para los gerentes de IT”.

Equipados con la tecnología de nueva generación Graphics Core Next Architecture de AMD, la FirePro S10000 entrega cómputo y visualización de alto desempeño a una variedad de disciplinas como las finanzas, exploración de petróleo, aeronáutica, diseño e ingeniería automotriz, geofísica, ciencias, medicina y defensa. Con el poder de GPUs duales, los profesionales pueden experimentar transferencias con alto throughput y baja latencia, permitiendo un rápido cómputo de cálculos complejos que requieren una gran precisión.

Respondiendo a las necesidades de los gerentes de TI

Con dos poderosas GPUs en una tarjeta de doble ranura, la FirePro S10000 permite una alta densidad de GPU en el data center para VDI y ayuda a aumentar el rendimiento general de procesamiento. Esto la hace ideal para los gerentes de TI que están considerando GPUs para sostener cargas de trabajo de cómputo e intensivas en gráfico. Dos GPUs en placa pueden ayudar a los gerentes de IT a obtener ahorros significativos en los costos, reemplazando la necesidad de comprar dos tarjetas gráficas individuales de alto rendimiento y puede ayudar a reducir el costo total de propiedad (TCO) debido al menor consumo de energía y gastos de enfriamiento.

Características claves de las tarjetas gráficas para servidores AMD FirePro™ S10000

• Rendimiento de Cómputo: es la tarjeta gráfica de GPU dual más poderosa que se ha creado, entregando un rendimiento de punto flotante hasta 1.3 veces en precisión individual y hasta un máximo de 7.8 veces en precisión doble comparado con las tarjetas gráficas de GPU dual de la competencia. Además, ostenta de un rendimiento de punto flotante en precisión doble sin precedentes, que llega a un máximo de 1.48 TFLOPS ;

• Mayor Rendimiento por watt: entrega el máximo rendimiento en precisión doble por watt – 3.94 gigaFLOPS – hasta 4.7 veces más que el producto de GPU dual de la competencia;

• Alto Ancho de Banda de Memoria: equipada con un frame buffer de 6GB GDDR5 y una interfaz de 384 bits, la AMD FirePro S10000 entrega hasta 1.5 veces más ancho de banda de memoria que la solución de GPU dual de la competencia ;

• Soporte DirectGMA: esta característica elimina los “cuellos de botella” de ancho de banda y latencia, optimizando la comunicación entre ambas GPUs. Esto también permite la transferencia de datos P2P entre dispositivos en el bus y en la GPU, evitando completamente cualquier necesidad de pasar por la memoria principal del host, utilizar la CPU, o incurrir en transferencias adicionales redundantes a través de PCI Express®, resultando en transferencias de altos volúmenes con baja latencia, las que permiten un rápido cómputo de cálculos complejos que requieren una gran precisión;

• Soporte para OpenCL™: OpenCL se ha convertido en el lenguaje de programación escogido entre los desarrolladores que buscan sacar un provecho total de las capacidades combinadas de procesamiento paralelo de la FirePro S10000. Esto ha acelerado el diseño asistido por computador (CAD), ingeniería asistida por computador (CAE), y software de medios y entretenimiento (M & E), cambiando la forma de trabajar de los profesionales gracias a las mejoras de rendimiento y funcionalidad.

Visite a AMD en SC12, en el local #2019, para ver el poder de la AMD FirePro S10000, lo último en tecnología de gráficos.