Inicio Empresas y Negocios AMD tiene nuevo presidente

AMD tiene nuevo presidente

Compartir

Advances Micro Devices Inc. ha comenzado su reorganización en dos empresas diferentes para mejorar la competencia frente a su principal rival Intel. Al tiempo que la división comenzaba a hacerse efectiva ayer, algunos cambios se anunciaban en la directiva del grupo.

Héctor Ruiz, presidente de AMD desde el pasado verano, ha sido nombrado presidente de la nueva compañía encargada del diseño de microprocesadores, denominada temporalmente The Foundry Company. Ruiz ostentó el cargo jefe ejecutivo de la firma desde 2002 hasta julio de 2008, cuando fue reemplazado por Dirk Meyer.

Al mando de la empresa fabricante le sustituirá Bluce Claflin, director de AMD desde 2003. Durante tres años Claflin compaginó este puesto con la jefatura ejecutiva de 3Com Corp.

“Bruce Claflin aporta una riqueza de experiencia empresarial, que se aplica directamente a los retos y oportunidades de interés para nuestra compañía”, declaró en un comunicado el CEO y director ejecutivo de AMD, Dirk Meyer.

Como resultado directo de la acción de las inversoras en la nueva sociedad, Waleed Al Mokarrab, jefe de operaciones de Mubadala, también ha sido nombrado miembro de la junta directiva de AMD.

Según informa The Wall Street Journal, se espera que a finales de semana la nueva empresa The Foundry Co se lance con un nuevo nombre y una nueva identidad visual corporativa.


Fuente: Silicon News

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?