Inicio Empresas y Negocios Santa Fe apuesta a la industria local de software

Santa Fe apuesta a la industria local de software

Compartir

El gobierno de Hermes Binner firmó un acuerdo con 14 empresas de software. De esta manera se inicia el proceso para certificar bajo las normas internacionales de calidad denominadas ISO 9001:2000, informaron este lunes fuentes oficiales. El Proyecto asociativo de certificación y mejora continua de un sistema de gestión de la calidad, busca brindar capacitación y apoyo técnico a empresas que esperen obtener la certificación.

Cabe destacar que de las más de diez empresas de software que participan del proyecto, siete pertenecen a la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático de Rafaela (Cedi) y las siete restantes a la Asociación Civil Cluster TIC´s Rosario (tecnologías de la información y la comunicación).

Por el acuerdo el Ministerio de la Producción de Santa Fe, a través de la Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, aportará parte del financiamiento de las actividades del Proyecto.

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) es la entidad designada por la Cedi y el Cluster TIC´s, para la administración de los fondos y la supervisión administrativa de las distintas fases del emprendimiento.

En tanto, la sede Rosario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) será la entidad responsable de realizar las capacitaciones y asistencias técnicas a las empresas participantes, hasta que las mismas estén en condiciones de obtener la certificación, según el acuerdo.

Las empresas que participan del proyecto por la Cedi son: Tron SA, Kinexo SA, Sismo SA, Solo10, Mavha SA, Xtrategic y MSK Sistemas; y por el Cluster TIC´s lo hacen Agrotech Sistemas, Itecnics SRL, Evo Sistemas SRL, Sistemas Integrados, De Vitta, Cazzola & Asociados, InstalNet Comunicaciones y Vital Solutions.


Fuente: Rosario3.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?