Inicio Tecno Amdocs adquiere MX Telecom para expander su negocio OpenMarket

Amdocs adquiere MX Telecom para expander su negocio OpenMarket

Compartir

Amdocs (NYSE: DOX), proveedor líder de sistemas de experiencias del cliente, anunció que ha adquirido MX Telecom Ltd. MX Telecom es el líder en pagos por dispositivos móviles y agregadores de mensajes de contenido, con operaciones en Europa, Estados Unidos y Australia. Según los términos del acuerdo, Amdocs ha adquirido MX Telecom en aproximadamente 104 millones de dólares en efectivo, netos de deuda y efectivo. Este anuncio fue realizado en el International CTIA Wireless 2010, que se llevó a cabo esta semana.

MX Telecom pasará a formar parte de OpenMarket, un negocio de Amdocs líder en el mercado, que opera un ente de transacciones móviles. La adquisición acelera los planes de expansión global en mercados clave para el negocio de OpenMarket. El negocio de OpenMarket conjunto con MX Telecom proveerá una plataforma para extender capacidades de pagos por dispositivos móviles y de mensajes a través de una red integrada y un portfolio de productos.

Jay Emmet, Gerente General de OpenMarket, dijo, “Esta adquisición estratégica expande la huella global de OpenMarket e incrementa sustancialmente nuestro liderazgo de mercado en un negocio de rápido crecimiento como es el del mercado de pagos por dispositivos móviles que se extenderá mucho más allá de los mensajes en los próximos años. Además, fortalecerá nuestro portfolio de productos con una extensa propuesta de servicios de valor agregado para los comercializadores”.

Alex Moir, Managing Director de MX Telecom, comentó por su parte: “Estamos encantados de unir fuerzas con OpenMarket. La plataforma Mobile Payments de OpenMarket es altamente sinérgica con la de MX Telecom. Esta adquisición posibilitará la organización combinada para servir mejor a nuestros clientes y acelerar nuestros planes globales de crecimiento. Nuestros empleados están orgullosos de lo que MX Telecom ha obtenido y esperamos poder continuar dándole forma a la industria a través del equipo de OpenMarket”.

Brian Shepherd, presidente de Amdocs Interactive, comentó: “Amdocs está comprometido con el negocio de OpenMarket y su expansión global. Las intensas relaciones de Amdocs con los proveedores de servicios de todo el mundo, combinadas con la plataforma de transacciones móviles de OpenMarket MX Telecom, tienen el poder de transformar los servicios móviles de la industria. Actuando como un canal de distribución para servicios móviles, OpenMarket permite a los proveedores de servicios utilizar eficientemente este canal para monetizar servicios móviles emergentes para marcas, comercializadores, empresas y proveedores de contenidos digitales”.

Bajo los términos del acuerdo, Amdocs ha adquirido MX Telecom en aproximadamente 104 millones de dólares en efectivo, netos de deuda o efectivo. El impacto de la adquisición en las ganancias por acción non-GAAP de Amdocs se espera que sea modestamente incrementado en el año fiscal 2010. El impacto en los resultados GAAP del año fiscal 2010 no se conocerá hasta que Amdocs complete el precio de compra para la adquisición. Amdocs puede incurrir en gastos de adquisición por única vez en el trimestre que finaliza el 31 de marzo de 2010 para registrar contablemente ciertos costos relacionados con la compra.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?