Inicio Tecno Amenazas web aumentan un 2000% desde el 2005: Informe Exclusivo Trend Micro

Amenazas web aumentan un 2000% desde el 2005: Informe Exclusivo Trend Micro

De acuerdo a los más recientes resultados de un estudio exclusivo de Trend Micro, líder global en seguridad de contenido Internet, las amenazas web aumentaron casi 2.000% desde 2005, mientras que los virus se ubican en un segundo lugar como fuente de malware (43%).

Según los analistas de investigación de amenazas de la compañía, más de 50% de los 100 malwares más peligrosos han salido de Internet y han sido bajados accidentalmente por usuarios que navegan en sitios desconocidos o peligrosos. Por su parte, los archivos adjuntos de correos electrónicos dudosos representan el tercer lugar de fuente de virus, con un 12%.

Asimismo, Trend Micro dio a conocer las actividades de cibercrimen imperantes en cada región:

1. Norte América aún tiene el mayor número de adware y está observando un crecimiento significativo en los malwares provenientes de Internet que sustraen datos.

2. En Asia y en Australia es aún el malware transmitido por discos duros removibles (discos removibles portátiles/externos, memorias USB, flash disks, tarjetas de memoria, etc.) lo que representa el mayor número de ataques informáticos en un 29,31% de los casos. Si bien gran parte de los países asiáticos cuentan con el malware de ejecución automática (malware que se expande mediante dispositivos removibles) como su fuente principal de infección, China es una excepción, dado que este país presenta un alto porcentaje de spyware de juegos online, debido a su enorme índice de usuarios de este tipo de entretenimiento.

3. En Europa, Oriente Medio y África, por su lado, los malwares que más infectan PCs son los downloaders de caballos de Troya, programas que instalan otros archivos peligrosos en el sistema del computador, bien sea por la ejecución de un download de un computador remoto o por la instalación de una copia contenida en su propio código. Los virus por medio de Iframes peligrosos (Inline Frames, una convención reconocida de la web design que permite que un documento HTML sea incluido en otro documento HTML) también son conocidos en estas regiones.

4. Finalmente, en América Latina la tendencia se orienta a los ataques de múltiples componentes.

Ante un escenario de amenazas múltiples, Trend Micro recomienda la Smart Protection Network, infraestructura exclusiva de seguridad Internet-cliente que suministra a los clientes de Trend Micro protección en tiempo real contra las amenazas de la red mientras aprovechan al máximo sus actividades online.