Inicio Empresas y Negocios American Express prevé que el consumo con tarjetas aumente en 2010

American Express prevé que el consumo con tarjetas aumente en 2010

Compartir

En el marco de la conmemoración de los 30 años de la primera emisión de tarjetas American Express en el país José María Zas, presidente para Latinoamérica y el Caribe de American Express, reveló cuáles son las expectativas para el cierre de 2009 y anticipó las previsiones para 2010.

“Los gastos con tarjeta de crédito mejorarán el año próximo de la mano del consumo. El crecimiento va a estar cerca de un doble dígito, va a superar el 10% y un poquito más también. Va a ser un mejor año que el 2009”, declaró el directivo.

Durante la jornada también se inauguró un nuevo Espacio Arte en el edificio de la firma, en el que se programarán exhibiciones especiales de arte contemporáneo y se reforzaron los beneficios de la tarjeta “Centurión”, un producto con presencia sólo en 11 países, que llegó al nuestro a mediados del año pasado y cuenta con beneficios exclusivos.

Las expectativas de la compañía se encuentran centradas en todos los segmentos, ya que se espera que el crecimiento sea parejo. “Los volúmenes facturados por nuestras tarjetas de consumo –tanto las emitidas por la compañía como por los bancos– seguirán creciendo en función de la perspectiva de recuperación económica”, subrayó el directivo según el diario El Argentino.

El cierre de 2009 también será en alza, que puede llegar al 10%, considerando a este año como positivo a pesar de la crisis.

Aumento de morosos
Uno de los temas más importantes para las emisoras de tarjetas a lo largo del año ha sido el aumento de la morosidad.

En ese sentido, Zas advirtió que se mantendrá en el mismo nivel en el que está estabilizado actualmente, en un promedio de 4%, un patrón normal para la empresa teniendo en cuenta que en Estados Unidos está en 10 por ciento.

El presidente de Latinoamérica y el Caribe también resaltó el compromiso a largo plazo de American Express con el país.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?