Inicio Tecno A&N Media invierte en la firma latinoamericana Socialmetrix

A&N Media invierte en la firma latinoamericana Socialmetrix

Socialmetrix, compañía latinoamericana líder en Social Media Analytics, anunció que A&N Media (A&N) adquirió una participación minoritaria en la empresa.

A&N decidió invertir en Socialmetrix luego de haber monitoreado durante los últimos dos años su rápido crecimiento en Sudamérica.

Vivian Baring, Presidente del Directorio de AN International Media comentó: “Esta es la primera inversión de A&N Media en América latina. Socialmetrix es una compañía fascinante e innovadora, con un sólido equipo emprendedor”. “Socialmetrix ofrece productos y servicios de alta calidad tanto a marcas como a agencias, lo cual le permitirá continuar con su rápido crecimiento. Estamos entusiasmados por trabajar junto a sus fundadores impulsando el negocio”, agregó.

Socialmetrix nació en el 2008. La compañía se especializa en el análisis de información online en inglés, español y portugués. Tiene alianzas con algunas de las corporaciones, agencias de marketing y de PR más grandes del mundo, ayudándolas a entender qué dice la gente sobre sus marcas en el ámbito de social media.

La compañía ha desarrollado su propia tecnología que, a diferencia de otros productos del sector, se basa en coincidencias ontológicas en vez de en un simple conteo de palabras clave.

Martín Enríquez, CEO de Socialmetrix, comentó: “Estamos muy contentos por recibir la inversión de A&N Media, y es un verdadero honor tenerlos como socios”. Y añadió: “Confiamos en que nos beneficiaremos significativamente del valor agregado estratégico de A&N. Su cobertura internacional y su profundo conocimiento de la tecnología y las industrias de los nuevos medios jugarán un rol fundamental en expandir el alcance de Socialmetrix, y ayudarán a la compañía a explotar su gran potencial”.

“La inversión financiará directamente la expansión internacional de la compañía, así como un plan innovador y agresivo de desarrollo de producto”, concluyó.

Socialmetrix ofrece dos productos. El primero, Socialmetrix Echo, es una solución totalmente adaptable a la necesidad de cada cliente, que monitorea no sólo el campo de social media, sino también a los medios online tradicionales.

La segunda herramienta es Socialmetrix Brands, que monitorea un universo de marcas predefinidas en diferentes regiones e industrias, dándoles a los clientes la capacidad de comparar y analizar cientos de marcas en diferentes idiomas y regiones o países.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?