Inicio Logística Andes, más cerca de volar a Jujuy

Andes, más cerca de volar a Jujuy

Compartir

El secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, aseguro que su gobierno “retomo las negociaciones con la empresa Andes para que comience a operar en la provincia”.

De acuerdo con el funcionario la idea es “intentar una alianza entre el sector publico y privado turístico como lo hicieron, los empresarios de Tierra del Fuego, para aumentar la existencia de vuelos”.

Esta vez, Andes Líneas Aéreas, se perfila como la ganadora para aumentar su presencia en la zona y no es caprichosa la afirmación si consideramos que su origen fue Salta.

Jujuy actualmente tiene una sola conexión con la capital federal a través de Aerolíneas Argentinas, en un horario desventajoso respecto de los usuarios locales. La provincia comparte con Salta un vuelo diario.

Tanto la Unión Industrial como la Asociación de Agentes de Viajes advirtieron que las frecuencias programadas “van de contramano con los jujeños”. Ambos sectores coincidieron en que “la escasez de servicios dificulta la expansión de la oferta turística promovida en el orden local y nacional”.

Mientras tanto en la Capital Federal, se supo que, el subsecretario de Asuntos Técnicos Militares del ministerio de Defensa, Germán Montenegro, sostendrá una serie de reuniones con empresas aéreas y de operadores para reordenar los vuelos con vistas al aumento de tráfico que traerán las vacaciones de invierno en casi todas las provincias.

Esta mecánica de reordenamiento se muestra como una urgencia toda vez que, a diferencia de otros años, el receso invernal se vera acotado, posiblemente muy acotado, por la falta de radares y los controles manuales para despegues y aterrizajes fijados en no menos de 8 minutos.

Las afirmaciones de Montenegro confirman que, los acuerdos entre las autoridades Jujeñas y Andes Líneas Aéreas estarán condicionados por la ausencia de instrumentos de control. Es decir, más frecuencias pero sin garantía de puntualidad.


Fuente: Código Aéreo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?