Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Enólogos made in Argentina

Enólogos made in Argentina

La crisis del vino internacional ha dado pie para muchos movimientos en las inversiones de la industria, y en especial, en el segmento de los enólogos que están en alta demanda internacional debido a una tendencia de contratar a profesionales Argentinos por parte de bodegas extranjeras de renombre, según señala el informe de Andes Wines Communications que Lounge`s reproduce a aqui.

Esta oportunidad, se comenzó a gestar cuando las bodegas de diversos países comenzaron a ver la gran capacidad y experiencia de los profesionales a raíz de que existe un creciente número de ellos –aunque bajo aún- que viajan al extranjero a trabajar como “harvest workers”, en viñas Californianas, Neocelandesas, Australianas o Francesas. Con ésto, estos profesionales se especializan en cepas tan emblemáticas como el Syrah, Pinot Noir o Sauvignon Blanc, además de encontrar una oferta laboral mejor remunerada.

Posterior a esta experiencia en el extranjero, y debido a que su visa tiene fecha límite, los enólogos deben regresar a buscar trabajo en la Argentina -especialmente para la vendimia nacional-, siendo éste un proceso a veces dificultoso por el gran numero de profesionales que existe actualmente.

Muchos de ellos toman la decisión de volver al extranjero y continuar con su especialización, razón por la cual, no es extraño ver en su currículum, tres a cuatro vendimias en países diferentes, que los convierten en profesionales altamente demandados, pero sin los contactos para buscar un trabajo estable en la industria de otro país.

En la Argentina, la gran cantidad de bodegas existentes en las zonas vitivinícolas absorbe gran cantidad de mano de obra, sin embargo, es evidente la falta de profesionales especializados en enología, razón por la cual se ha visto un aumento considerable de nuevos estudiantes de esta especialidad los últimos años.

Es así, como la realidad de los enólogos dista mucho del glamour que vemos en prensa y revistas especializadas de vino ya que, en la práctica, un porcentaje menor está en la línea de fuego de primer enólogo, siendo la imagen de la bodega, y estando apoyado directamente por un segundo enólogo que trabaja en el equipo. En tiempos de vendimia, se puede sumar un enólogo en el turno de la noche para optimizar el proceso de recepción de uva y manejo de las cubas.

Debido a este interés internacional por tener enólogos argentinos y para satisfacer esta creciente necesidad de buscar trabajo por parte de los profesionales, la empresa Andes Wines Communications y su área de “Wine Head Hunter” fue contratada por ejemplo para buscar dos cargos de enólogos para la empresa Constellation Brands – Vincor Canadá, hecho clave en la especialización de este servicio ya que pone en gran valor la experiencia y reconocimiento de los profesionales chilenos.

Gabriela Luna Romano da cuenta, “los interesados, pueden enviar su CV a andes@andeswines.com y obetener más informaciones al respecto de esta gran oportunidad laboral”.


Fuente: Revista Lounges

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?