Inicio Logística Andreani presentó la Oblea Postal en reconocimiento al Dr. Domingo Liotta

Andreani presentó la Oblea Postal en reconocimiento al Dr. Domingo Liotta

Compartir

Con una ceremonia en la Academia Nacional de Medicina, la Unidad de Negocios Correo del Grupo Logístico Andreani realizó el lanzamiento de una nueva serie de obleas postales “Homenaje en Vida a Figuras Nacionales”, en este caso dedicada al Dr. Domingo Santo Liotta, en reconocimiento por sus aportes a la medicina mundial como creador del primer corazón artificial, entre otros trabajos.

Carlos Cirimelo, Gerente de Correo Andreani, fue el primero en dirigirse al público y señaló: “Estamos orgullos de poder brindar este reconocimiento a una persona tan decisiva para el desarrollo de la ciencia médica mundial, que trascendió nuestras fronteras y aún hoy, a sus 86 años, sigue trabajando con pasión desde su rol de docente e investigador universitario”.

La velada iniciaba así un merecido reconocimiento que, además, contó con varios momentos emotivos, como el repaso de la carrera del doctor a través de un documental relatado por colaboradores, colegas, alumnos y el propio homenajeado; hasta las sorpresivas palabras desde Texas (USA) de su amigo Denton Cooley (92 años), especialista con quien realizó los trabajos que culminaron en el primer trasplante de corazón artificial en 1969.

Otro de los gratos momentos llegó con el mismo Dr. Liotta, recordando en el documental cuando recibió la llamada del Gral. Perón para que asumiera en Salud Pública durante su tercera presidencia: “Estaba pasando unos días en mi ciudad natal, Diamante, reunido con amigos en la casa del Intendente y se acerca una señorita para avisarme que Perón me llamaba desde Madrid. Todos pensaron que era una broma y empezaron a reírse, ¡pero era él nomás! Y aunque primero me excusé de su ofrecimiento, cómo decirle no a Perón”.

Ya en el punto culminante de la noche, el Dr. Domingo Liotta subió al escenario para recibir una plaqueta de manos de Oscar Andreani y juntos descubrir la imagen gigante con la Oblea Postal. Luego de remarcar las virtudes y valores del homenajeado, el empresario destacó que “estoy muy agradecido al doctor por haber aceptado este homenaje que nos llena de honor poder realizar”.

Luego, llegó el momento tan esperado de escuchar al protagonista de la velada quien, parafraseando palabras del libro “El Pensamiento de San Pablo”, señaló: “Este acto es para mí como un alto en el camino para mirar atrás, reflexionar y admirar el arduo trayecto recorrido detrás de un sueño con fe, perseverancia y coraje, por más de 50 años. Por encima de todo, estas tres cualidades estuvieron siempre presentes, marcando el rumbo”.

Por último, cabe mencionar que también participaron de la ceremonia el Dr. Elías Hurtado Hoyo, presidente de la Asociación Médica Argentina; el Dr. Alfredo Buzzi, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; el Dr. Fernando Cichero, Coordinador General de Cirugía Cardiovascular y Transplante Cardíaco del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y jefe del Hospital Fernández, entre otros destacados profesionales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?