Inicio Bon Vivir Turismo Aniversario de la cadena , Rochester Hotels: 3 años, 3 hoteles

Aniversario de la cadena [RH], Rochester Hotels: 3 años, 3 hoteles

Bajo la dirección de Julio Ducdoc y Javier Ferrarotti en la gerencia general, en noviembre se cumple el tercer aniversario de la marca [RH], la cadena Rochester Hotels.

En el marco de la FIT y con el stand de Serena Buzios Resort como escenario, ambos directivos hicieron una reseña de las acciones y logros conseguidos en este lapso: 3 años, 3 hoteles y anunciaron dos importantes novedades:

– la implementación del motor de reservas propio + revenue Management, sistemas que se complementan e interactúan para brindar excelentes ventajas comerciales, permitiendo ofrecer a los Partners de agencias mayoristas los mejores precios en el mejor momento.

– El lanzamiento de su propuesta de Management y know how en administración y gestión hotelera, dirigida tanto a nuevos establecimientos como a hoteles ya en operación. Así, los emprendimientos de terceros podrán beneficiarse del expertise de [RH] para maximizar sus rendimientos. El esfuerzo de la cadena estará enfocado a la puesta en valor inmobiliaria, a la standardización de la calidad del servicio hotelero y al logro de exigentes objetivos comerciales para cada uno de los canales de venta.

Cronograma [RH]: 3 años, 3 hoteles

2005-2006 – 1er. Año: se planificó y estructuró la cadena bajo la nueva gestión de Julio Ducdoc como director y Javier Ferrarotti como gerente general.

– Se remodelaron a nuevo los dos hoteles en el microcentro porteño – tanto las áreas comunes como todas las habitaciones-, se les dio identidad propia dentro de la marca corporativa: Rochester Classic (Esmeralda 542) y Rochester Concept (Maipú 572). Es importante destacar que mientras se realizaron las remodelaciones ambos hoteles se mantuvieron abiertos, brindando servicios a los huéspedes.

– Recategorización de las habitaciones en Standard, Superior, Suite, Triple y creación de los departamentos para Estadía Prolongada.

– Reformulación del servicio, bajo el formato cadena independiente.

– Estandarización de los procedimientos (servicios, reservas, ventas, atención al cliente).

– Creación de la nueva marca e identidad corporativa [RH] y las submarcas (RH Classic, RH Concept, RH Restó & Winery, etc.).

2007 – 2do. Año: Rochester Hotels Buenos Aires ya funciona como cadena. Se anuncia la primera apertura en el exterior.

– Producción de material promocional con imagen y contenidos institucionales bajo la marca [RH] (folletería, cd rooms, material promocional –biromes, tacos, Mouse pads, tazas, etc.-).

– Producción de página web sobre la marca [RH], con imágenes y contenidos institucionales.

– Creación de nuevos áreas de servicios: departamento de atención al huésped, e-commerce, reservas, ventas.

– Transformación del área de personal en departamento de Recursos Humanos; creación e implementación del programa de beneficios e incentivos, RH +.

– Inauguración del restaurante de la cadena, RH Restó & Winery, y apertura para el público en general (agosto ´07).

– Inauguración del fitness center de RH Buenos Aires.

– Presentación de Serena Buzios Resort en el marco de la FIT, el primer establecimiento de la cadena fuera del país. Este evento también fue el lanzamiento de las acciones de prensa y comunicación con los medios de toda la cadena.

– Responsabilidad social empresaria: RH Classic recibió el certificado de generador responsable de residuos; en Serena Buzios Resort, se implementó un decálogo de amigos del medio ambiente, para fomentar el cuidado de los recursos y el respeto por la naturaleza.

2008 – 3er. Año: Consolidación de la marca RH.

– En enero se inauguró el primer hotel de playa de la cadena en Geribá, Serena Buzios Resort. En estos meses logró posicionarse como uno de los hoteles top de la península de Buzios.

– Planificación y diseño de RH Corporate, servicio corporativo de la cadena, que contará con un innovador sistema de reservas online y tarifas variables.

– LOGRO: posicionamiento comercial online de [RH] como la mejor cadena independiente. En cada uno de los websites de la cadena pueden efectuar reservas online los pasajeros, las empresas y las agencias mayoristas.

– Implementación de acciones de fidelización con los Partners de agencias (en octubre se sortearon 3 estadías para dos personas en Serena Buzios Resort, con los aéreos pagos) y con los huéspedes de la cadena.

– Rochester Hotels se sumó al programa SMILES, de las aerolíneas VARIG, convirtiéndose en la primera cadena argentina en su categoría que ofrece beneficios en Buenos Aires para los socios del programa, también válidos en Serena Buzios Resort.

– Crecimiento del RH Restó & Winery: se convirtió en un polo gastronómico para los mediodías entre el segmento corporativo; se duplicó el número de cubiertos diarios y el público habitué.

– Presencia en los medios a través de gacetillas institucionales y de producto, notas de prensa y entrevistas.

– Nuevo equipo de ventas para comercializar las marcas de la cadena y optimizar vínculos con agencias y operadores.