Inicio Bon Vivir Gastronomía Antares presenta una nueva selección del Brewmaster: “Antares Deutsches Pilsner”, una nueva...

Antares presenta una nueva selección del Brewmaster: “Antares Deutsches Pilsner”, una nueva variedad de cerveza artesanal inspirada en su estilo original

Compartir

Antares presenta una nueva variedad de cerveza artesanal en edición limitada. Se trata de la “Antares Deutsches Pilsner”, una cerveza de origen alemán que se destaca por su color dorado su carácter intenso y floral con terminación seca, chispeante y muy refrescante ideal para acompañar las tardes de calor.

Recreamos su estilo original y usamos levadura de tipo W34/70, originaria del prestigioso Weihenstephen Institute de Munich; ésta cepa produce cervezas equilibradas, de carácter seco y ausencia de aromas y sabores de fermentación.,-explica Leo Ferrari, Brewmaster y socio de la cervecera Antares y continúa, las cervezas estilo Pilsner son las más versátiles a la hora de acompañar un buen plato, por eso en Antares recomendamos la Pilsner para acompañar fajas de pollo crocantes, papas Antares, platos alemanes y bruschetas.

La “Antares Deutsches Pilsner” es una cerveza de contenido alcohólico moderado (5%), fácil de tomar, lo que la hace una excelente opción para acompañar las tardes de verano. Con esta nueva Selección del Brewmaster, Antares ofrece una nueva opción que se suma a las 7 variedades de cerveza artesanal que han hecho un éxito de la firma: Kölsch, Scotch Ale, Porter, Honey Beer, Cream Stout, Barley Wine e Imperial Stout disponible en los locales que la firma tiene en Palermo, La Plata, Mar del Plata, Tandil, Bariloche, Mendoza, Pinamar, Necochea y Rosario.

Precio sugerido al público: $ 8,50.-

Botella de 330cm3

Pilsner Alemana
La mayoría de las cervezas del mundo son lagers doradas que descienden de una gran cerveza originaria de Pilsen, en la región de Bohemia, República Checa. El estilo Pilsner sugiere una cerveza dorada, acentuada hacia el lúpulo, tanto en el aroma floral como en la sequedad del post-gusto. El contenido alcohólico es moderado, alrededor de 5%.
El carácter lupulado le da a la Pilsner alemana su atributo más notable, que es la de ser una cerveza sabrosa pero muy refrescante a la vez, ideal para las tardes de calor. El amargor del lúpulo despierta la producción de jugos gástricos y abre el apetito, al mismo tiempo que el bouquet floral y la carbonatación nos refrescan el paladar.

Pilsner Alemanas vs Checas
Si bien a veces se confunde la variedad alemana con la checa (la cual ofrecimos como Selección del Brewmaster de Antares en 2008), lo cierto es que tienen algunas diferencias. Las Pilsen alemanas tiene más lúpulo y menos malta que sus hermanas checas; son consideradas cervezas más limpias, simples y accesibles.

Los orígenes
Todas las cervezas eran oscuras o turbias hasta 1842. En aquel año, un monje de Bavaria (por algún motivo, parece que los monjes siempre han estado cerca de la cerveza) llevó a escondidas una muestra de levadura lager desde Munich hasta Pilsen, y se la entregó al Brewmaster de la nueva cervecería de la ciudad; éste había desarrollado una técnica para producir malta tan pálida que la cerveza hecha con ella podía ser, por primera vez, verdaderamente dorada y cristalina.

A partir de allí, el estilo Pilsner se convirtió en la cerveza de mayor producción. La claridad y el color no habían sido un asunto al que prestar atención hasta que los jarros de metal, cerámica, madera y cuero fueron reemplazados por vasos de vidrio. La cerveza chispeante y dorada era visualmente atractiva, excitante y novedosa. La Revolución Industrial, que permitió elaborar cervezas claras por primera vez, también trajo la posibilidad de producir vasos de vidrio en gran escala. La nueva cerveza de Pilsen era sinónimo de tecnología y progreso, se veía espectacularmente bien en los vasos de vidrio checo, y era ideal como aperitiva y refrescante para tomar en los patios cerveceros de Berlín o las plazas de París. Hacia fines del siglo XIX, la Pilsen había conquistado el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?