Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Antares presenta una nueva variedad de cerveza artesanal: La “Antares Wee Heavy”,...

Antares presenta una nueva variedad de cerveza artesanal: La “Antares Wee Heavy”, especial de invierno.

Antares presenta su cerveza de invierno.: Se trata de la “Antares Wee Heavy”, una nueva variedad de edición limitada de origen escocés que se destaca por su cuerpo robusto, su color cobre profundo y sus aromas a vainilla, tabaco, cacao y frutas secas aportados por su paso por madera. La “Antares Wee Heavy” fue añejada en roble francés tostado durante 1 mes. Este período de guarda le entregó a la cerveza características interesantes y complejas entre las que se destacan sus aromas y sabores.

“Wee Heavy” es el nombre que se le da a las cervezas más fuertes de Escocia y como todos los estilos de éste país, es una Ale que está orientada fuertemente hacia la malta”- explica Leo Ferrari Brewmaster y socio de la cervecera Antares y continúa: “Para lograr un contenido alcohólico elevado, el mosto se hierve durante un período muy largo en la caldera de cocción, lo que produce una cerveza de un color cobre profundo, sabores y aromas de caramelización pronunciados y un cuerpo robusto.”

Esta nueva propuesta del Brewmaster, se suma a las 7 variedades de cerveza artesanal que han hecho un éxito de la firma: Kölsch, Scotch Ale, Porter, Honey Beer, Cream Stout, Barley Wine e Imperial Stout disponible en los locales que la firma tiene en Palermo, La Plata, Mar del Plata, Tandil, Bariloche, Mendoza, Pinamar, Necochea, Rosario y el recientemente inaugurado en Las Cañitas.