Inicio Tecno Conectia ahora también en Ituzaingó

Conectia ahora también en Ituzaingó

Conectia, empresa integradora de soluciones basadas en conectividad inalámbrica IP, anunció que fue adjudicada por la municipalidad de Ituzaingó para la instalación y el mantenimiento de las cincuenta y cinco cámaras de seguridad que se colocaron en el marco del Programa de Protección Ciudadana en dicha localidad.

En abril de 2009, el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires firmaron el convenio de cooperación para la implementación del programa integral de protección ciudadana. Así fue como el distrito se convirtió en uno de los 40 municipios beneficiados marcando con esto un compromiso contundente en materia de seguridad en toda la jurisdicción.

Federico Gamarra, Gerente Comercial de Conectia, destacó que la empresa fue elegida “porque presentó la propuesta técnica y económica más conveniente para la realización del proyecto de video vigilancia, de acuerdo a las especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones en el marco del Programa Integral de Protección Ciudadana. Además contamos con experiencia previa en otros municipios que ya pusieron en marcha su solución de video vigilancia como es el caso de Berazategui, Ensenada y Junín”.

La solución implementada en esta primera etapa en Ituzaingó incluye la instalación y el mantenimiento de 55 cámaras (25 fijas y 30 Domos con ángulo de 360°) colocadas estratégicamente de acuerdo a las instrucciones del municipio. Además estuvo a cargo de la conectividad inalámbrica de los 3 nodos y 55 puntos de visualización y la puesta en marcha del Centro Operativo Municipal de Monitoreo, desde donde se controla la ciudad.

El Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, aseguró: “con este trabajo que estamos llevando a cabo concretamos una nueva etapa en el desarrollo integral de un sistema de seguridad articulado desde las diferentes áreas involucradas alcanzando uno de nuestros principales objetivos que es tener mayor vigilancia en diferentes puntos estratégicos del distrito para poder, de esta manera, brindar un elemento más de seguridad a los vecinos”.

Además, es importante destacar que Conectia se encuentra certificada y cuenta con el respaldo de compañías de prestigio como Axis, Cisco, IBM, Milestone y Motorola, que la convierten en una empresa líder en el mercado de las Comunicaciones, Seguridad y Networking.