Inicio Empresas y Negocios Antevenio Latam potencia el Performance marketing con el nombramiento de Jesús Mera...

Antevenio Latam potencia el Performance marketing con el nombramiento de Jesús Mera como Director de Operaciones

El marketing de resultados supone una oportunidad de crecimiento en el mercado argentino. En un momento en el que las empresas buscan más que nunca maximizar la eficiencia y el retorno de sus inversiones, las campañas publicitarias retribuidas por objetivos resultan enormemente atractivas para los anunciantes. Para desarrollar esta área de negocio en el mercado latinoamericano, Antevenio ha nombrado a Jesús Mera nuevo Director de Operaciones de Latinoamérica, instalándose la oficina de Buenos Aires como central de la región. Jesús Mera cuenta con una experiencia de más de seis años desarrollando estrategias de marketing de resultados en la oficina matriz de Antevenio en Madrid y más de 12 años trabajando en publicidad online.

El Performance marketing consiste en la elaboración de campañas publicitarias online con modelos de retribución variable, donde el anunciante paga en función del número de clicks o visitas a su página (CPC), los registros generados en una base de datos (CPL) o a las ventas (CPA) realizadas mediante una campaña. En el mercado latinoamericano las perspectivas de crecimiento del marketing online son positivas.

El año pasado la facturación del sector se incrementó un 49% y las previsiones para 2011 apuntan a un alza del 40%. Mientras que en Argentina, la inversión publicitaria realizada en Internet en 2010 representa un 3.9% del total, en otros mercados más desarrollados como Reino Unido o España asciende a un 24,3% y a un 13,5%, respectivamente. El marketing de resultados es, además, el modelo más eficiente para los anunciantes que buscan la máxima rentabilidad de sus campañas a corto y medio plazo y en la situación económica actual está suscitando un creciente interés para las marcas.

Jesús Mera se incorporó a Antevenio en el año 2005, donde pronto asumió la dirección creativa de la compañía y posteriormente la dirección de marketing corporativo. Estudió Artes Gráficas y posee el master “Audiovisual Art Design” del prestigioso Instituto Europeo di Design . Antes de incorporarse a Antevenio, trabajó en Publimedia Technologies y en Diagrama Comunicación como Director Creativo online. Su ascendente trayectoria profesional en Antevenio, donde ha ido cada año asumiendo más responsabilidades, así como su enxtensa experiencia en marketing de resultados, le avalan para liderar este nuevo reto estratégico para la compañía.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?