Inicio Tecno ¿Cuál es la mejor tecnología para vigilar comercios?

¿Cuál es la mejor tecnología para vigilar comercios?

Por: Juan Pablo Tavil, Regional sales manager South America south Axis Communications

Los hurtos en las tiendas y/o centros comerciales siguen siendo la principal causa de pérdidas de beneficios para los minoristas en todo el mundo, por lo que hacer una buena inversión en seguridad es primordial. Las cámaras IP HDTV permiten actuar de manera rápida y adecuada, ya que registran los sucesos en tiempo real con alcance y nitidez en las imágenes. Además, los archivos de vídeo pueden enviarse rápidamente a otra tienda o a la comisaría, convirtiéndose en una herramienta eficaz contra el crimen organizado.

Tecnología e inteligencia aplicada al negocio
Al integrar un sistema de vigilancia electrónica de artículos (Electronic Article. Surveillance – EAS) con una solución de vídeo en red de Axis se proporciona a los minoristas una opción eficaz que permite reducir las pérdidas externas y contar con una ayuda rápida que cuidará el negocio.

Las cámaras de red Axis proporcionan vídeo de alta calidad y con un gran detalle y resolución de vídeo de alta calidad HD y full HD. La resolución del vídeo grabado es al menos de 640 x 480 píxeles, y varios modelos ofrecen resolución megapíxel tanto para el vídeo en directo como para el vídeo grabado. Además, posee una atractiva característica que es el barrido progresivo, el cual asegura que las imágenes de personas u objetos en movimiento sean nítidas.

Al integrarse con el vídeo en red, el sistema EAS no sólo activa la alarma, sino que también inicia la grabación de vídeo del incidente. La grabación se puede configurar para que incluya el tiempo anterior y posterior a la alarma, asegurando una total cobertura del incidente. Todo esto permitirá actuar de manera rápida y adecuada, conociendo los acontecimientos sin lugar a dudas. Los archivos de video se pueden enviar rápidamente a otra tienda o a la comisaría, convirtiéndose en una herramienta eficaz contra el crimen organizado.

Optimización de gastos y tiempo
Gracias al video en red de Axis Communications se puede contar con una calidad de imagen en alta definición, lo que permite utilizar eficazmente las imágenes capturadas como pruebas de delitos, ayudando a identificar a los involucrados en los hechos.

Las cámaras de Axis también, permiten compartir, copiar y distribuir el vídeo cuantas veces se necesite sin que esta acción afecte la resolución o calidad del mismo. Y gracias a la facilidad y rapidez en la manipulación de los archivos es posible superar un momento de crisis y tomar medidas en tiempo récord.

¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor equipo?
Primero hay que definir el objetivo de la video vigilancia, qué uso se le quiere dar, también la zona de cobertura, si el entorno a vigilar es interior o exterior y si la vigilancia será visible u oculta. Luego es importante que las cámaras sean fáciles de instalar, adaptables a las necesidades y de interfaz abierta.

Para elegir el equipo que mejor se adapte a las necesidades hay que decidir el objetivo de video vigilancia: una visión amplia, o con un nivel de detalle más elevado.

El objetivo de las imágenes de visión más completa es mostrar toda la escena, o los movimientos generales de la gente. Y las imágenes con más detalle resultan muy útiles para identificar personas u objetos. Por ejemplo, el reconocimiento de rostros o la supervisión de un punto de venta. El objetivo de vigilancia determinará el campo de visión, la ubicación de la cámara. Si la prioridad es capturar objetos en movimiento, la cámara debe tener tecnología de barrido progresivo.

Un dato a tener en cuenta es que los productos de video en red con interfaz abierta ofrecen más posibilidades de integración con otros sistemas. Además, es importante que estén respaldados por una buena selección de aplicación de software y gestión, que permita instalarlos y actualizarlos fácilmente.

Aparte de la cámara de red también hay que encargarse de seleccionar un buen proveedor, ya que las necesidades pueden variar. Por lo tanto, el proveedor debe considerarse como un socio a largo plazo. Esto significa que es importante elegir uno que ofrezca una línea completa de productos de video en red y de accesorios, para responder a las necesidades actuales y futuras. Asimismo, el proveedor debería proveer innovación, soporte, actualizaciones y ampliación de la gama de productos a largo plazo.

Cámaras AXIS ideales para comercios

*Cámara de red AXIS M3204
Es un domo fijo discreto y accesible de HDTV para una vigilancia profesional. Ofrece una excelente calidad de imagen con barrido progresivo a una resolución de un megapíxel o HDTV 720p. Proporciona múltiples secuencias H.264 y secuencias Motion JPEG de forma simultánea, sea a frecuencia de imagen máxima o con calidades que pueden configurarse para que se adapten a las necesidades de calidad y a las restricciones del ancho de banda.

*Cámara de red Axis M1054
La cámara de red más pequeña e inteligente del mercado cuenta con tecnología de barrido progresivo y proporciona vídeo con velocidad de imagen completa en resoluciones de hasta 1 megapíxel, incluida HDTV 720p. Puede ofrecer múltiples secuencias H.264 y Motion JPEG simultáneamente, optimizadas de modo individual para adaptarse a diversas necesidades de calidad y restricciones de ancho de banda.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?