Inicio Empresas y Negocios Anticipan los perfiles que se destacarán en un deprimido mercado laboral

Anticipan los perfiles que se destacarán en un deprimido mercado laboral

Compartir

En su informe “Los más buscados”, la consultora de Recursos Humanos Adecco revela los perfiles profesionales que proyectan ser los más demandados en el transcurso de un año que se presenta complicado para el mercado laboral.

Como la mayoría de las industrias no creará nuevas fuentes de trabajo, el movimiento estará dado, sobre todo, a partir de la necesidad de cubrir puestos que, producto de rotaciones, quedaron vacantes.

Dentro del sector Ingeniería y Producción, se registran como los perfiles más solicitados a los profesionales de las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, Eléctrica, Civil y Química; principalmente son demandados para ocupar puestos en áreas de producción, procesos y logística en empresas de los rubros Automotriz, Metalmecánico y Químico.

En tanto, para el sector de Administración y Finanzas los perfiles más demandados serán Gerentes, Jefes y Responsables Administrativos-Financieros, Jefes de Control de Gestión, Costos y de Operaciones.

Se prevé que la demanda de estos perfiles se mantendrá constante durante todo el año, traduciendo esto último en un interés por parte de las compañías en optimizar las áreas orientadas al negocio.

Para estos puestos, se prioriza la formación académica afín y la experiencia en la industria. A su vez, competencias como habilidad para la resolución de conflictos, negociación con sindicatos y liderazgo son altamente valoradas.

Asimismo, Jefaturas y Gerencias de Recursos Humanos también serán puestos solicitados a lo largo del año.

“Hoy en día, la captura y retención de talentos se encuentra en la agenda de todas las compañías. Para lograr atraer a los perfiles más demandados es indispensable desarrollar políticas de beneficios atractivas que sirvan de motivación para los candidatos”, explica Sol Benedetic, Líder de Selección de la División Adecco Profesional.

Y añade: “A la hora de realizar la propuesta laboral, no sólo se valora el plano económicosinotambién el desafío laboral y la oportunidad de carrera dentro de la organización”.

En cuanto al sector Ventas y Marketing,los Gerentes de Ventas junto a los Ejecutivos Comerciales orientados a Telecomunicaciones serán los perfiles más solicitados, así como también los Brand Managers.

Se estima que la demanda será sostenida, tal como ocurrió el año pasado, tanto para quienes lideran este sector como para su fuerza de venta en el segmento de clientes empresas.

En estos casos, se valora la formación de posgrado en Administración, Comercialización o Marketing. Los requisitos que se consideran para estos perfiles se relacionan con una sólida experiencia en el mercado y competencias comerciales y de negociación.

En el sector de Tecnología y Telecomunicaciones, los perfiles más buscados serán los Desarrolladores Sr. y Ssr. de lenguajes orientados a Objetos, especialmente en tecnologías Java, .NET y Tecnologías Móviles comoAndroid e iOS.

También se requerirán Analistas de Seguridad Informática y Jefes o Administradores de Infraestructura, especialistas en networking.

Los Community Managers continuarán siendo uno de los perfiles más solicitados por parte de las compañías debido al gran auge de las redes sociales.

Por último, en el sector Farma y Salud los perfiles más solicitados serán Farmacéuticos y Médicos Laborales.

En el primer caso se requiere experiencia en áreas productivas liderando equipos de trabajo con manejo de procesos específicos. Y para Médicos Laborales, se valora la experiencia laboral en empresas industriales o la especialización en Medicina Laboral y la disponibilidad horaria para trabajar en turno tarde o noche cuando se requiera.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?