Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Anuga FoodTec 2009: Punto de encuentro de la tecnología internacional de la...

Anuga FoodTec 2009: Punto de encuentro de la tecnología internacional de la alimentación

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana representa a la Feria Internacional para Tecnología de Productos Alimenticios y Bebidas que se celebrará del 10 al 13 de marzo de 2009 en Colonia, Alemania.

Entre los temas, relacionados con la industria de la alimentación, que se tocarán en la feria de este año están incluidos los Robots como ayudantes seguros y limpios, las posibilidades de utilización de robots industriales son cada vez más variadas y en la industria de la alimentación esta evolución es evidente. Los robots aumentan la seguridad de los procesos y, gracias a su fiabilidad y disponibilidad, disminuyen los periodos de parada de las máquinas, fallos o pérdidas en la producción. Sin soluciones de automatización inteligente no sería posible conseguir constantemente una elevada calidad en los productos y, en general, de la producción de la industria de la alimentación.

El reciclado de materiales de envase es otro tema importante, ya que la reutilización es un tema más actual que nunca que también en la industria de la alimentación y el envasado ahorra materias primas y gastos de gestión de residuos. Los profesionales de la industria de la alimentación tendrán la posibilidad de obtener información completa sobre las tecnologías actuales de envasado y las ventajas de los diferentes materiales que se utilizan para ello que no sólo se pueden reutilizar sino que reúnen también unas magníficas características para su elaboración con un ahorro de material, una protección óptima de los productos y unos aspectos muy positivos para los artículos de conveniencia.

También, el llenado aséptico en frío en la técnica de envasado ha demostrado ser un proceso óptimo con el que se consigue una buena conservación sin la utilización de aditivos y sin necesidad de someter los productos alimenticios y las bebidas a unas exigencias térmicas elevadas. En este campo, varias de las más importantes empresas tecnológicas presentarán la oferta de sus productos asépticos de llenado.

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana representa la “Anuga FoodTec”. Para obtener más informaciones, contactar al departamento de ferias de la Cámara Argentino-Alemana: E-mail: ferias@cadicaa.com.ar, Teléfono: (011) 5219-4017, Fax: (011) 5219-4001