Inicio Tecno AOC renueva su compromiso con el medio ambiente

AOC renueva su compromiso con el medio ambiente

En la actualidad, los consumidores exigen una mayor conciencia a las empresas con respecto al cuidado del medio ambiente. Por eso, AOC trabaja activamente en el país y en todo el mundo en distintas iniciativas sustentables y utiliza componentes electrónicos especiales para ayudar a preservar el medio ambiente.

“Formamos parte de una enorme industria y cadena productiva que podría provocar un impacto importante en el planeta, es por ello que desde nuestro lugar realizamos acciones concretas para generar un ciclo positivo en nuestra producción”, explicó Salvador Crespo, director regional de AOC. “Podemos y debemos dar el ejemplo al adquirir un compromiso con el desarrollo de tecnología ecológica, tomando una actitud proactiva que nos permita ir un paso adelante y cumplir con las normas que existen en este ámbito”, agregó.

En Argentina, la empresa se ocupa de darle el apropiado tratamiento a la basura electrónica generada por usuarios que desechan sus productos. Para reducir la cantidad de residuos electrónicos, todos los servicios técnicos de AOC cuentan con un acuerdo con la empresa Escrap (www.escrap.com.ar), que se ocupa de degradar los productos de descarte que no se pueden reparar (plaquetas, paneles de LCD, tubos de rayos catódicos), sin dañar el medio ambiente. Esta empresa se especializa en manejar productos tóxicos, reprocesarlos, reciclarlos o exportarlos, y así evitar que sean tirados en rellenos sanitarios.

Pero, además, AOC busca que sus dispositivos contribuyan al cuidado del ambiente y que cumplan con los más altos estándares “eco”. Por eso, en Estados Unidos, AOC hizo evaluar a sus productos para obtener la certificación del programa Electronic Product Environment Assessment Tool (EPEAT por sus siglas en inglés, que en español significa Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos) del Green Electronic Council (Consejo de Electrónicos Ecológicos) de los Estados Unidos.

EPEAT es un reconocido sistema de certificación que se usa para ayudar a los compradores, tanto en el sector público como el privado, a evaluar, comparar y seleccionar monitores, notebooks y computadoras de escritorio de acuerdo con sus características ambientales.

AOC recibió la certificación GOLD para los siguientes cinco modelos: AOC 2436Vw, AOC 2036S, AOC 936Sw, AOC 2236Vw, en los cuales cumplió con los 23 criterios requeridos y al menos con el 75% de los criterios opcionales. Para la certificación SILVER, AOC cumplió con los 23 criterios requeridos y al menos con el 50% de los criterios opcionales en los siguientes 15 modelos: AOC V19; AOC 2330Fz; AOC V22; AOC24; AOC V17; AOC 2219Vwg+; AOC F19; AOC 2219Vwg; AOC F19S; AOC 2430Fh; AOC 831S+; AOC 2330V; AOC 831S; AOC 2340V y AOC F22.

El registro de productos en EPEAT se basa en un amplio conjunto de criterios ambientales, divididos en ocho categorías de rendimiento ambiental. Los fabricantes declaran el rendimiento de sus productos con respecto a cada criterio y los mismos son auditados periódicamente por EPEAT para garantizar la veracidad de sus declaraciones.

Para más información sobre EPEAT, se puede visitar el sitio web www.epeat.net y www.greenelectronicscouncil.org

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?