Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos APADIN presente en el Día Internacional de la Discapacidad

APADIN presente en el Día Internacional de la Discapacidad

A diario las personas con alguna discapacidad, sufren la indiferencia y las actitudes de muchas personas, que los excluyen de las relaciones sociales habituales y de las actividades culturales. Asimismo, la sociedad muchas veces, no les da la oportunidad ni los medios para que puedan desenvolverse en igualdad de condiciones en la vida cotidiana.

Actualmente hay más de 500 millones de personas en el mundo que padecen alguna discapacidad de tipo física, mental o sensorial. Se calcula que 8 de cada 10 discapacitados viven en países en vías de desarrollo.

“En Argentina se estima que la población con discapacidad asciende a 2.000.000 de personas. Esta población en crecimiento cuenta con un sistema de prestaciones básicas que cubren los diferentes aspectos de la vida de las personas con capacidades especiales. De acuerdo con la ley 24.901, se considera “discapacitada” a toda persona que padezca una alteración funcional, permanente o prolongada, motora, sensorial o mental, que -en relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral”, comenta Laura Subies, abogada de la Asociación de Padres De Infantes con Trastornos Neurológicos (Apadin).

“El objetivo de festejar el “Día Internacional de la Discapacidad” es celebrar y afirmar una sociedad para todos, trabajar para que el mundo globalmente abarque la diversidad humana y propenda al desarrollo potencial de cada persona”, sostiene la abogada Subies.

Sitito Web: www.apadin.org.ar