Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Duke Energy Argentina festejó la graduación de los alumnos de su Escuela...

Duke Energy Argentina festejó la graduación de los alumnos de su Escuela de Operaciones “Generar” 2009

Duke Energy Argentina, operadora de la central térmica Alto Valle y del Complejo hidroeléctrico Cerros Colorados, celebró por cuarto año consecutivo el egreso de los alumnos de “Generar”, su Escuela de Operaciones.

“Duke Energy se enfoca en el desarrollo cultural y educativo de las comunidades donde realiza negocios”, explicó Guillermo Fiad, presidente de Duke Energy Argentina. “Por eso, a través de Generar, apoya a los jóvenes neuquinos brindándoles capacitación. Queremos que tengan una herramienta que les sea útil para su inserción laboral en la industria energética, además de tener un valioso acercamiento al mundo laboral”, dijo Fiad en su discurso.

La Escuela de Operaciones, encuadrada en el plan de Responsabilidad Social de Duke Energy, fue creada en 2006 con la finalidad de ofrecer a alumnos del último año de escuelas técnicas del área de Neuquén, una instrucción general en operaciones de centrales eléctricas, mantenimiento, seguridad y conocimiento de cuencas hidrológicas.

Con esta cuarta camada de jóvenes capacitados, Duke Energy colabora con el desarrollo y la capacitación de los jóvenes que buscan forjar su futuro en la industria energética como así también brinda a los estudiantes neuquinos la posibilidad de tener un acercamiento al mundo del trabajo, y de contar con una valiosa herramienta para su futuro laboral.

El programa comprende un módulo inicial de inducción a la operación de centrales eléctricas y tres módulos de operación y mantenimiento. Los contenidos relacionados con la operación de centrales están organizados a partir del rol integral del operador y la cadena energética: es decir, la generación, la transformación y/o transmisión y la distribución de la energía eléctrica. Por su parte, el módulo de mantenimiento se concentra en la detección y prevención de fallas en el proceso de operación.

Para el diseño académico de Generar, la empresa trabajó con el Instituto IDEA y contó con el apoyo del Consejo de Educación de la provincia del Neuquén, de las instituciones educativas intervinientes y el de la Universidad del Comahue.

Los jóvenes que egresan en 2009 son: Carlos Alveal, Danilo Yeprenian y Javier Bauch – de la E.P.E.T. Nº2 – Silvana Fredez, Randy Hinojosa – de la E.P.E.T. Nº3 – Lucas Hidalgo y Eduardo Moreira – de la E.P.E.T. Nº8 – Ian Petersen y Yerimen Turra – de la E.P.E.T. Nº9 – y Agostina Lombardo – de la E.P.E.T. Nº14.

Durante la ceremonia, los directivos de la empresa reafirmaron su compromiso con la comunidad neuquina y felicitaron a todos los involucrados en el proyecto por el cuarto año de implementación de Generar, Escuela de Operaciones.