Inicio Tecno APC by Schneider Electric advierte los peligros del gran consumo de energía

APC by Schneider Electric advierte los peligros del gran consumo de energía

APC by Schneider Electric, líder global en servicios integrales de energía crítica y enfriamiento, establece que la necesidad de reducir el consumo de energía y la huella de carbono de los centros de datos debe tomarse con más seriedad, ya que pueden tener consecuencias negativas.

Algunos de los enfoques empleados para eliminar las pérdidas eléctricas de los sistemas UPS resultan muy cuestionables, dado que aumentan el riesgo de pérdida del servicio informático o de daño en los equipos debido a irregularidades en la red o a cortes del suministro eléctrico.

Shri Karve, Director de Desarrollo Corporativo de APC by Schneider Electric, afirma que «La alta eficiencia de los sistemas UPS tan citada por algunos fabricantes de sistemas UPS estáticos resulta poco realista; ésta se puede alcanzar únicamente sacrificando la calidad de la potencia eléctrica que exigen los servidores IT y aumentando el riesgo de una conmutación no deseada de la fuente durante un momento crucial del funcionamiento del sistema UPS».

Los sistemas UPS diseñados para alternar entre distintos modos de operación (es decir, topologías), a fin de aumentar la eficiencia energética, pueden comprometer la protección del equipo informático. Shri Karve afirma que «esta clase de conmutación operativa entre VFD (línea interactiva), VI (standby) y VFI (doble conversión on-line) puede tener un impacto en la resiliencia del sistema debido a períodos prolongados de conmutación. Además, puede reducir el MTBF (tiempo medio entre fallas) y los valores de disponibilidad como consecuencia de un mayor MTTR (tiempo promedio de reparación). La disponibilidad constituye un parámetro clave para aquellos propietarios y operadores de centros de datos que desean evitar cualquier riesgo».

Los sistemas UPS estáticos dominan la mayor parte de las previsiones del mercado que estiman un crecimiento de 7300 millones de dólares para el 2010 (IMS Research, Uninterruptible Power Supply Sourcebook, julio de 2010) y son la elección predilecta en materia de protección de infraestructuras de misión crítica como los centros de datos. «Existen diversos criterios clave que deben considerarse a la hora de elegir un tipo de sistema UPS que ofrezca una protección óptima por un buen precio, como la criticidad, el tipo de UPS, la configuración/disponibilidad, la carga nominal/autonomía de la batería, y la capacidad de mantenimiento e instalación/consideraciones estructurales», agrega Karve.

En lo que concierne a los centros de datos, la cuestión principal es el estado crítico de la misión, es decir, las consecuencias posibles para una organización si una interrupción de la red eléctrica o un corte del suministro eléctrico dañara su red de computadoras. La continuidad y la calidad de la energía son esenciales para el funcionamiento confiable de los equipos informáticos, así como para brindar servicios informáticos en forma exitosa.

Tal como expresa Shri Karve, «en ciertos modos de funcionamiento, algunos sistemas UPS trifásicos no ofrecen mayor protección que los sistemas UPS más baratos que se venden en las tiendas de informática. No sólo eso, además exponen los equipos informáticos a un suministro de la red en su estado original, una situación que ningún operador de centro de datos responsable permitiría en circunstancias normales».

Karve, un experto de 40 años en el mercado de sistemas UPS y un conferencista siempre vigente en materia de centros de datos, concluye que es necesario ceder un poco en relación con la eficiencia: «Un modo operativo de conmutación muy complejo puede alcanzar sólo un 99% de eficiencia de manera momentánea. En cambio, se ha demostrado que los sistemas UPS de doble conversión (VFI) pueden alcanzar un 97% de eficiencia. Modelos como Symmetra PX y Symmentra MW de APC son modulares, escalables y protegen de manera continua la carga de IT contra variaciones o cortes de la red eléctrica. Sin riesgos de conmutación, Symmetra de APC brinda gran tranquilidad en entornos donde la continuidad de IT, la resiliencia y la eficiencia resultan vitales».

Para mayor información llame al 0800-279-9254 o visite www.apc.com/gb

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?