Inicio Tecno APC lanza nuevo producto con altos niveles de eficiencia y disponibilidad en...

APC lanza nuevo producto con altos niveles de eficiencia y disponibilidad en un área reducida

APC by Schneider Electric, empresa líder en sistemas de eficiencia energética, lanzó al mercado una nueva unidad de protección de energía trifásica, la MGE Galaxy 7000, que llegaría a la Argentina durante el primer semestre de 2009.

Su diseño apunta a facilitar la vida gracias a su baja complejidad de instalación, operación, actualización e integración con redes eléctricas. Además, puede emplearse en una amplia gama de aplicaciones, desde grandes centros de datos hasta emprendimientos industriales y fabriles.

Su formato compacto permite instalar las unidades enfrentando sus partes traseras o contra una pared, de modo de dejar más espacio para otros equipos que los sistemas UPS tradicionales.

La unidad MGE Galaxy 7000, en versión individual, admite cargas de entre 250kVA y 500 kVA y ofrece un máximo de dos horas de autonomía. Con un régimen de eficiencia de 94,5% en modo de doble conversión, la unidad reduce el desperdicio de energía, lo que a su vez achica sus costos operativos sin necesidad de sacrificar disponibilidad.

APC incorporó en la unidad MGE Galaxy 7000 un genuino rectificador IGBT para la corrección del factor de potencia. La combinación de una nueva topología sin transformador única en su tipo, el bypass para mantenimiento e interruptor estático incorporado, y componentes electrónicos digitales que mejoran y agilizan la regulación, aumenta los niveles de eficiencia y disponibilidad. Para las organizaciones que desean contar con una infraestructura energética segura para el medio ambiente, MGE Galaxy es la opción número uno.

La nueva UPS admite la conexión en paralelo de hasta ocho unidades para aumentar los niveles de potencia o redundancia y, gracias a su sistema de enfriamiento totalmente redundante, ofrece máxima confiabilidad. El factor de potencia de salida de 0,9 hace que sea mayor el suministro en kw plenamente compatible con lo último en cargas informáticas con corrección de factor de potencia.

Otras características incluyen arranque en frío, arranque gradual y límite de corrientes de entrada, lo que ofrece compatibilidad con generadores de emergencia. Con todos los conectores e interruptores incorporados o accesibles desde la parte frontal del sistema, el diseño de la unidad MGE Galaxy 7000 ofrece facilidad de instalación y mantenimiento.