Inicio Tecno APC presenta TradeOff Tools™, aplicaciones basadas en la web que simplifican el...

APC presenta TradeOff Tools™, aplicaciones basadas en la web que simplifican el proceso de toma de decisiones relativas a los centros de datos

APC by Schneider Electric, líder global en servicios para entornos críticos de energía y refrigeración integrados, anunció el lanzamiento de TradeOff Tools™ de APC, las nuevas aplicaciones basadas en la web con interfaces sencillas diseñadas para la etapa inicial del desarrollo del concepto y el diseño de un centro de datos. Las herramientas TradeOff Tools de APC permiten a los profesionales de centros de datos experimentar con escenarios diversos en cuanto a virtualización, eficiencia, dimensionamiento energético, costos de capital y otros temas clave relacionados con el diseño, y facilitan el desglose de las grandes decisiones de planificación del centro de datos en decisiones más pequeñas y manejables. El uso de estas herramientas ayuda a validar, mediante el uso de modelos, el diseño general de un centro de datos.

“Durante la planificación de centros de datos los clientes tienen que tomar muchas decisiones clave, y no siempre cuentan con la información necesaria para orientarse”, dijo Carl Cottuli, vicepresidente del Centro de Estudios de Centros de Datos (DCSC, Data Center Science Center) de APC. “Muchas de sus inquietudes no se resuelven con herramientas de configuración porque surgen al principio del proceso de selección de conceptos. Con el lanzamiento de TradeOff Tools de APC, cuando aparece un obstáculo, el encargado de tomar las decisiones relativas al centro de datos puede encontrar fácilmente una herramienta para abordar ese problema específico, obtener una respuesta rápida y continuar con el proceso de selección de conceptos”.

Las siete herramientas ya están disponibles en la sección http://tools.apc.com del sitio web de APC. Son las siguientes:

Carbon Calculator (Calculador de carbono)
Ilustra la medida en que los cambios de ubicación, de eficiencia y de carga energética en el centro de datos pueden influir en las emisiones de dióxido de carbono y en los costos eléctricos. Así, los gerentes acceden a información general sobre el nivel de “ecologización” actual y potencial de su centro de datos.

Energy Efficiency Calculator (Calculador de eficiencia energética)
Crea un perfil del centro de datos y calcula la eficiencia y el costo eléctrico resultantes en base a las características del centro de datos. De esta forma, los usuarios pueden comprender el impacto de cada decisión clave en la eficiencia del centro de datos.

Capital Cost Calculator (Calculador de costos de capital)
Identifica parámetros clave sobre la infraestructura física del centro de datos y calcula los costos de capital en base a esos parámetros. Esto permite a los usuarios de centros de datos evaluar el impacto en los costos generales de capital que pueden tener los cambios de ubicación, carga informática e infraestructura de enfriamiento y de energía del centro de datos.

Virtualization Energy Cost Calculator (Calculador de costos de energía mediante virtualización)
Abarca las características de la infraestructura física e informática, y calcula el ahorro de energía resultante de la virtualización de servidores. Así, el usuario puede evaluar el impacto de la virtualización y de las diversas mejoras en la infraestructura física respecto del espacio del centro de datos y de su consumo de energía.

Power Sizing Calculator (Calculador de dimensionamiento de potencia)
Define las características básicas de la carga informática y calcula el nivel de potencia de entrada que deberá contratarse para dar soporte a esa carga. Esto da al usuario una idea general de cuánta potencia (en kilovatios) necesitará para hacer funcionar su centro de datos.

InRow™ Containment Selector (Selector de contención InRow™)
Genera un prototipo de configuración de enfriamiento por rack y por hilera en base a las preferencias del usuario y las limitaciones físicas de la sala. De esta manera, el usuario accede a la configuración óptima para su esquema de enfriamiento InRow con contención térmica.

AC vs. DC Calculator (Calculador de CA vs. CC)
Compara cuatro arquitecturas distintas de distribución de energía CA o CC, y calcula sus respectivos niveles de eficiencia. Esto le permite al usuario tomar una decisión fundada sobre la arquitectura óptima para su centro de datos.

El Centro de Estudios de Centros de Datos de APC diseñó las herramientas TradeOff Tools de APC. El equipo de ingenieros y analistas del Centro investiga los temas relacionados con los centros de datos y ayuda a desarrollar herramientas para diseño y aprendizaje que ayuden a en su actividad a los profesionales de los centros de datos. Para obtener más información sobre APC y TradeOff Tools visite el sitio web de APC en www.apc.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?