Inicio Empresas y Negocios Apenas el 8 % de los mayores de 50 beneficiados con políticas...

Apenas el 8 % de los mayores de 50 beneficiados con políticas de outplacement son mujeres

Bruno Matarrazzo y Asociados, líder en servicios de transiciones laborales en el país, con décadas en la prestación de servicios de Outplacement para empresas, ha realizado un relevamiento entre una centena de empresas, enfocado exclusivamente a analizar el mercado laboral de los seniors de más de 50 años.

De él surge que:

– el 92 % de los beneficiarios de outplacement mayores de 50 años son hombres. Lo que deja como beneficiarias mujeres apenas al 8 % de los participantes en ese rango etario.

– en las gerencias generales este guarismo se reduce apenas al 4,55 % de las mujeres.

– los mandos medios sostenidos por mujeres es el rango más beneficiado por políticas de outplacement para mayores de 50 años: un
13,3 %.

– en tanto, los candidatos en outplacement de áreas de administrativas son todos hombres.

– el 86 % de los gerentes que participan de este tipo de programas poseen más de 50 años. Este índice se reduce al 90 % en el caso de los mandos medios, pero trepa al 99 % cuando se trata de personal administrativo.

– de los mayores del 50 años beneficiados por estas políticas, el 56 % son gerentes, el 40 % poseen niveles medios y el 4 % proviene de sectores administrativos.

– El nivel de reinserción laboral para los gerentes de más de 50 años, ronda los 4,5 meses, en tanto el número trepa a los 6 meses cuando se trata de puestos de nivel medio.

Los programas de outplacement de Bruno Matarazzo -que pueden ser contratados únicamente por empresas- están avalados por Lee Hecht Harrison y brindan a los participantes las herramientas necesarias para manejar con éxito su transición laboral. A las empresas les permite poder llevar adelante de modo humano y profesional los procesos de desvinculación de personal, preservar la relación con la persona al contratarle un servicio que lo ayuda a reinsertarse laboralmente, reducir al mínimo los niveles de conflicto, cuidando la imagen de la empresa y el buen clima laboral y demostrar su preocupación por su gente.

Los participantes pueden aspirar con estos programas la reinserción laboral en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible.
Logra aliviar, a través de la contención psicológica de un consultor, la preocupación y el desconcierto que naturalmente se sienten frente a una desvinculación. Reciben herramientas para encarar de manera proactiva la búsqueda de trabajo y recuperan la confianza al transformar una situación difícil en una oportunidad para hacer un balance y redefinir el rumbo laboral.

Más informes: www.brunomatarazzo.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?