Inicio Empresas y Negocios Apertura de Live In, showroom de diseño y equipamiento en Palermo

Apertura de Live In, showroom de diseño y equipamiento en Palermo

Entre las más innovadoras propuestas de locales de diseño interior y equipamiento que alberga Buenos Aires, recientemente se incorporó el showroom Live In, ubicado en Palermo Soho, barrio donde se están concentrando las principales firmas de este rubro para la vivienda y la oficina. En un amplio local de 550 m2 y una amplia vidriera hacia la calle Costa Rica 4723, se pueden visitar espacios con un recorrido como en una casa, estar comedor, family room, dormitorio, escritorio e incluso espacios corporativos y hotelería. El diferencial de Live In es la concepción integral de la propuesta, que incluye tanto la arquitectura, el diseño interior , el equipamiento integral, la iluminación, objetos y arte -esculturas, cuadros, piezas en vidrio soplado-, incluyendo la posibilidad de producir a medida todo lo que se diseña, trabajando también para los proyectos de otros profesionales. Live In es la cristalización de una trayectoria de 25 años del estudio Brukman & Chechik, siendo sus titulares los arquitectos Sergio Brukman y Patricia Chechik.

El recorrido por el showroom comienza por un espacio en doble altura, un estar donde es protagonista la caja arquitectónica, ya que una de las paredes está compuesta por un gran mampara asimétrica de acero y cristal, un gran plano iluminado donde se combinan cristales traslúcidos y satinados con una composición artística que genera un gran impacto visual y es ya una marca registrada del estudio. La otra pared, despegada de la caja e iluminada por detrás, tiene un juego de planos verticales y horizontales materializados por dos bibliotecas en fresno tenido gris, con estantes en cristal satinado y una gran consola realizada en el mismo material, con frentes de cristal satinado blanco y detalles de acero inoxidable. Una obra de arte central, un gran sofá esquinero gris, una mesa ovalada en piedra paloma y una mesa florero completan el espacio. Todos los muebles son exclusivos y diseño propio del estudio, de líneas puras, livianos, sofisticados e involucran distintos materiales. El siguiente ambiente es un comedor con una importante mesa de líneas escultóricas, con base de mármol exótico, soporte de acero y tapa de cristal extra claro de 20 mm. Acompañan las sillas tapizadas en cuero y una consola de líneas horizontales, de fresno color hueso y puertas corredizas en cristal satinado al tono. Se sucede un gran patio interior en doble altura, con una gran claraboya de cristal, con la escalera en acero y cristal, que parece suspendida en el espacio. Este patio articula el espacio aportando luz y espacialidad al recorrido. En la planta alta se disponen más ambientaciones de estar, comedor, dormitorios y hasta de espacios para oficinas de alto nivel gerencial.

La Arq. Patricia Chechik define: “Estamos muy contentos por la apertura del showroom, un sueño que tenemos hace mucho tiempo y lo pudimos realizar en un año de grandes satisfacciones, sobre todo por esta apertura. Live In es un concepto integral en el que creemos y en el que podemos mostrar gran parte de lo que hacemos. La gran mayoría de lo que se exhibe en el showroom es con diseño, desarrollo y construcción propia, y los mismos espacios nos dan la posibilidad de adaptarlos continuamente y exhibir todo un rango, no sólo de nuestros criterios, sino que se trata también de interpretar lo que la gente necesite y a medida. Tenemos 25 años de trayectoria, incluyendo experiencias en Nueva York y en otras ciudades de EEUU donde exportamos equipamiento y diseño. Nos interesa desarrollar muebles livianos, etéreos y escultóricos, de colores claros, pensados para maximizar el espacio y la luz. Entendemos que lo moderno puede ser también muy cálido, permaneciendo en el tiempo. Allí juega también un papel clave la nobleza de los materiales, principalmente acero, cristal, maderas. Fundamentalmente creemos que el buen diseño no tendría que pasar de moda”, concluye Chechik. Más información: www.liveinconcept.com Costa Rica 4723, Palermo. Tel: 4832-1143.

Empresas que acompañan a Live In:
Acompañan a Live In las siguientes empresas: Soluciones Vidriadas/Onmidecor, Ragolia, Knauf, Famiq/Arquinoxidable, Smart Home/La Casa Inteligente, Microfloor, Kohen iluminación, Roca, Sistemet, Isover, Vigano e hijos, Faplac y Teclastar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?