Inicio Tecno Aperture VISTA 600 presenta un nuevo sistema de administración de servicios de...

Aperture VISTA 600 presenta un nuevo sistema de administración de servicios de Centros de Datos (DCSM)

Aperture, proveedor líder de software para la administración de la infraestructura física de los centros de datos, presentó en el mercado Apertura VISTA 600, la más reciente versión de su sistema de administración de centros de datos líder en el mercado.

El nuevo sistema incluye tres ventajas: una interfase de usuario completamente rediseñada, con paneles operacionales; un esquema de navegación destacado; y por último facilita que la administración del centro de datos comprenda la relación entre los aparatos y la infraestructura de base. De esta manera los centros de datos pueden ahora optimizar la utilización de IT y de recursos humanos con el poder de decisión por la información procesable y una interfase intuitiva de acceso.

“Las mejoras en el VISTA 600 están inspiradas en la retroalimentación de cientos de clientes actuales de VISTA,” dijo Tom Waun, presidente de Aperture. “El clima económico complementado con una gran concientización sobre los asuntos ambientales está instruyendo a los administradores de los centros de datos a pensar más cuidadosamente cómo usar la energía y cómo asignar su infraestructura y recursos humanos. Al brindar información en el contexto de cómo los usuarios desempeñan sus labores y al hacer comprensibles los bienes de los centros de datos, de manera intuitiva, hemos reducido el tiempo que le toma al personal desempeñar tareas comunes y facilitado al centro de datos usar completamente sus bienes físicos.”

Aperture VISTA es la primera suite completa para administración de servicios de centros de datos (DCSM), un nuevo concepto que asegura que el centro de datos sea administrado integralmente, desde la perspectiva de servicios usando los procesos de mejores prácticas que abarcan a los equipos de IT y de las instalaciones. Los tres pilares de DCSM – planeación y administración, control operacional, y monitoreo y automatización – están resaltados en el VISTA 600 con una arquitectura de entrega de información destacada que abarca los tres pilares.

Reducir la complejidad de la administración del centro de datos mientras se aumenta la eficiencia de la infraestructura actual son consideraciones vitales para quien busca maximizar los retornos en inversión tecnológica al mismo tiempo que minimiza el impacto ambiental. Las estadísticas recientes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) revelaron que los centros de datos usaron 61 billones de kilovatios hora de electricidad en 2006. Además, la EPA pronosticó también que los centros de datos consumirán 100 billones de kilovatios hora de electricidad en 2011.

Aperture VISTA 600 cumple con estos retos futuros al ofrecer:

* Información instantánea – La introducción de paneles ofrece información inmediata del inventario del centro de datos y del uso de recursos, permitiéndole a la administración optimizar el uso de recursos existentes.

* Entrega de información en contexto – operaciones y administración del centro de datos pueden acceder a información en el contexto de procesos ITIL estándar y pueden rastrear fácilmente relaciones de elementos de infraestructura, como la conectividad de energía desde el generador de poder a la UPS, los breakers y el aparato.

* Uso mejorado – la interfase altamente visual de Aperture ha sido rediseñada para mejorar el acceso a la información, con usuarios capaces de navegar la aplicación usando menos clicks y menos ventanas. La búsqueda avanzada reduce el tiempo necesario para ubicar un aparato, incluso cuando el usuario no sabe no sabe el nombre completo. El nuevo sendero de migajas le permite a los usuarios rastrear rápidamente su camino a medida que navegan por la infraestructura del centro de datos. La nueva interfase reduce dramáticamente el tiempo tomado para lograr tareas estándar como instalación de equipos, mudanzas y desactivaciones.

* Bajo costo de propiedad – el personal del centro de datos pueden comenzar a impulsar el VISTA 600 para mejorar su productividad con menos capacitación. Con procesamiento adicional en la Web, el sistema requiere menos procesos de administración y de operación en el servidor. Esto significa que las máquinas de los clientes son más fáciles de instalar y administrar.

* Virtualización óptima – VISTA 600 facilita entender el impacto de servidores virtuales en los recursos físicos del centro de datos y hace la relación entre servidores virtuales y físicos transparente. La administración del centro de datos puede mejorar el uso de recursos de centros de datos costosos y ofrecer mejor servicio a los clientes (internos y externos).

“Agregar una capa de información clara a la suite de administración de servicios del centro de datos destaca sus capacidades enormemente,” dijo Will Cappelli, vicepresidente de investigación de Gartner, Inc. “Es obviamente esencial apuntalar la planeación y la administración, el control operacional, y el monitoreo y la automatización con datos exactos y consistentes, pero la parte final del rompecabezas debe ser hacer disponible información por demanda en un formato claro e intuitivo. Los centros de datos pueden responder a eventos inesperados más rápida y efectivamente si pueden ver e interpretar esta información clave de manera rápida y exacta.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?