Inicio Empresas y Negocios Aportes no reembolsables para PyMEs innovadoras

Aportes no reembolsables para PyMEs innovadoras

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), convoca a PyMEs para la presentación de proyectos de desarrollo tecnológico que serán financiados con aportes no reembolsables de hasta $600.000. El objetivo del llamado es mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad.

Este instrumento funciona con éxito desde el año 2000 y en sus últimos tres llamados aumentó el monto máximo de financiamiento de $300.000 a $600.000 por proyecto. Desde el año 2007 se aprobaron 542 proyectos y se adjudicaron $108.383.315 a través de la convocatoria ANR 600.

El financiamiento está destinado a empresas PyMEs productoras de bienes y servicios constituidas como tales en el momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. El proyecto podrá ser presentado por dos o más empresas, siempre que las mismas acrediten el tipo de asociación. No podrán presentarse instituciones sin fines de lucro, ni dependencias gubernamentales.

Por cada proyecto, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de La Agencia, otorgará hasta $600.000 que no podrán exceder el 50% del monto total. El resto deberá ser aportado por la empresa beneficiaria. Es posible que una empresa presente más de un proyecto siempre que la sumatoria de los montos de aportes no reembolsables no supere la cifra indicada. El plazo de ejecución será de 36 meses como máximo.

Los proyectos a financiar serán aquellos que se orienten al desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo; producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente; desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?