Inicio Tecno Apple te propone los mejores productos y aplicaciones para estudiantes

Apple te propone los mejores productos y aplicaciones para estudiantes

Compartir

Las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en la forma de aprender y de estudiar. Cada vez es más frecuente ver en las aulas alumnos con iPads o iPods.

Tiempo atrás, estos dispositivos no eran bien vistos en los ámbitos educativos. En cambio, hoy en día son cada vez más los profesionales y docentes que reconocen el rol indispensable que estos cumplen en la nueva era de la educación colaborativa y participativa.

Teniendo en cuenta que los jóvenes se sienten muy atraídos por la tecnología y además, son usuarios que se adaptan con gran rapidez a su uso, Apple te propone una guía completa de la línea Mac y aplicaciones para que puedas sacarle el máximo provecho a tu iPod, iPad o iPhone cuando estudies además de la gama completa de Macs que facilitarán tu educación.

APLICACIONES

iStudiez Pro
iStudiez Pro te permitirá organizar tu rutina de clases, fechas de los exámenes, programación de tareas con alarmas para que no se te pasen, en definitiva que tu iPhone, iPod o iPad funcione como un recordatorio eficiente e inmediato de todo lo relativo a tus estudios: ¿qué clase tenés en este momento? ¿cuándo es el seminario de matemáticas? ¿cuántos días tengo para estudiar el examen de Historia?

Una de las ventajas de iStudiez Pro es que el calendario de iCal y el de la propia aplicación se funden en uno. De esta forma, todo cambio que hagas en tu aplicación de iCal en Mac OS X se sincronizará con tu dispositivo iOS y por tanto con iStudiez Pro.

Además permite realizar “copias de seguridad” gracias a la función de backup que incluye la aplicación. Con ella, lo que hacemos es enviar un email donde se incluye un archivo con toda la información existente en iStudiez Pro. Esta aplicación no es gratuita pero te la recomendamos como gestor de tareas específico para el mundo estudiantil. Disponible en http://itunes.apple.com/ar/app/istudiez-pro/id310636441?mt=8.

Dropbox
Dropbox es otra aplicación imprescindible para todo estudiante que permite crear una unidad virtual de disco en la nube, con 2Gb para que puedas intercambiar datos entre distintos aparatos, iPad, iPhone y Mac. De esta manera podés mantener sincronizados los datos más importantes, o bien intercambiar ficheros grandes sin tener que recurrir a otras opciones.
Leé tus documentos o mirá tus álbumes cuando salgas de viaje, guarda tus fotos o videos en tu Dropbox y compartilos con tus amigos con sólo un click.

Una de las ventajas de Dropbox es que al ser un servicio tan conocido y utilizado, muchas aplicaciones llevan ya una opción para integrar a tu cuenta de Dropbox con ella. La aplicación Dropbox se encuentra disponible en la App Store de forma totalmente gratuita en http://itunes.apple.com/ar/app/dropbox/id327630330?mt=8

iRae
iRae es una aplicación esencial para resolverte dudas acerca de cómo se escribe una palabra, definiciones, antónimos y sinónimos.
Te permite buscar y navegar a través del diccionario oficial de la lengua española RAE. Accede a más de 80.000 definiciones, sinónimos y conjugaciones de verbos. Al utilizar tu conexión de datos, iRae está permanentemente actualizado, garantizando la máxima fiabilidad de los datos. Disponible para iPod e Ipad de forma gratuita en http://itunes.apple.com/ar/app/irae/id317054292?mt=8.

TED
TED es una aplicación que te permite conocer las ideas visionarias de las personas más exitosas y fascinantes del mundo. Una de las ventajas de esta aplicación es que dependiendo de la velocidad de la red a la que estés conectado ofrece los contenidos en formato estándar y en caso de que sea buena en alta definición. Además el contenido lo puedes guardar para que lo puedas consultar más adelante, sin apuros. Podés consultar opiniones y ordenar los resultados dependiendo de lo más reciente o lo más popular. Disponible para iPad, iPod e iPhone en http://itunes.apple.com/ar/app/ted/id376183339?mt=8

EVERNOTE
Evernote convierte el iPhone, el iPod Touch y el iPad en una extensión de tu cerebro y te ayuda a recordar todo lo que sucede en tu vida. Desde notas hasta ideas, instantáneas y grabaciones, colocalo todo en Evernote y observá mientras se sincroniza automáticamente de tu iPhone a tu computadora Mac o Windows.
Funciones principales de Evernote:
● Crear notas de texto, de fotografías y de audio
● Sincronizar automáticamente tus notas con tu equipo Mac, Windows y la Web
● Hacer mágicamente que el texto dentro de las instantáneas se puede buscar
● Marcar las notas como “Favorita” para obtener acceso rápido
● Inclusión de información de ubicación geográfica en todas las notas para asignación y búsqueda.
Descargala de manera gratuita en http://itunes.apple.com/ar/app/evernote/id281796108?mt=8

NOTABILITY
Notability es una excelente aplicación para tomar notas en el iPad. Permite agregar imágenes, webs y tomar notas de voz, además de dejate modificar la fuente del texto seleccionado, el color y el tamaño de manera muy simple.
Gracias a la pantalla del iPad, podés incluir imágenes, diseñar tus propios gráficos o escribir de puño y letra. También podés grabar notas de voz, e incluir todo ello en tus notas. Además permite enviar las notas por mail, iTunes, Dropbox o imprimirlas.
Cuenta con un fichero de ayuda donde se explica cómo funciona la aplicación para que puedas sacarle todo el jugo. Disponible en http://itunes.apple.com/ar/app/notability/id360593530?mt=8

PRODUCTOS

Saca más partido a tu Mac utilizando sus amigables computadoras y software
Unite al mundo de Apple y mejorá tu experiencia como usuario de tecnología con una nueva Mac, equipada con el sistema operativo Mac OS X Lion, que la convierte en un equipo confiable, seguro, intuitivo y fácil de usar. Para sacar el máximo provecho de tu experiencia Mac, no dejes de usar sus programas, como iLife y iWork. Además, las Mac son resistentes al malware y a los virus que típicamente afectan a las PC. Visitá Mac App Store y cargá tu nuevo dispositivo con los mejores programas, aplicaciones y juegos para educar, entretener y mejorar tu vida cotidiana.

Por qué Mac? El poder de Mac OS X Lion
Actualizarte mudándote a una Mac te garantiza un mejoramiento total de tu experiencia en computación. Apple ofrece una amplia variedad de modelos Mac de diferentes estilos y tamaños para que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Hay una iMac para el apasionado de la gráfica digital; una MacBook Air para las personas a las que les gusta viajar ligero, y está la MacBook Pro para el líder escolar. Independientemente de la Mac que elijas, todas ellas tienen el sistema operativo Mac OS X Lion incorporado, lo que las convierte en dispositivos confiables y resistentes a los virus que en una PC, dañan y corrompen sus proyectos y archivos de trabajo. El nuevo sistema operativo de las Mac es más rápido que su predecesor y está equipado con características como gráficos mejorados, una interfaz multi-touch y la perfecta integración del hardware y el software. Mac OS X Lion brinda un nuevo formato para todo, desde lo que se ve en el escritorio hasta las aplicaciones de uso diario. Y lo hace de una manera sencilla y a la vez poderosa, sin ocupar espacio adicional en el disco duro. Este sistema operativo proporciona a los usuarios opciones de aplicaciones a pantalla completa; control de misión que te permite apreciar de un modo panorámico todos los programas que están operando; una plataforma de lanzamiento para tener acceso a todas tus aplicaciones, y “Resume”, con el que los usuarios pueden comenzar a trabajar en el punto exacto donde habían dejado el proyecto, efectivo con todas las aplicaciones. Mac OS X Lion funciona con un sistema conservador de espacio que le permite a los usuarios descargar y almacenar muchas más aplicaciones y programas. Cada Mac fue diseñada para ser un dispositivo aún mejor y viene equipada con programas que te van a encantarán, como iMail, iCal, iChat, PhotoBooth y Address Book. Con este sistema operativo, Mac tiene compatibilidad total en el intercambio de correos electrónicos corporativos de Microsoft, contactos y calendario. Esto facilita almacenar tu material de trabajo y contactos personales en un solo lugar. Todas las Mac están disponibles en www.apple.com/la o visitando su distribuidor local autorizado Apple.

MacBook Air
La nueva MacBook Air en sus versiones de 11 y 13 pulgadas, cuenta ahora con la última generación de procesadores de Intel con velocidades de hasta 1.8 GHz y una memoria aún más rápida. La MacBook Air también integra un procesador gráfico Intel HD 3000, que incluye un motor en chip para codificación y decodificación de videos, haciendo la reproducción de videos y las llamadas FaceTime más fluidas, con mayor respuesta y mucho más reales. La MacBook Air es la mejor compañera en un viaje porque, gracias a sus atributos Wi-Fi, vas a estar conectado en todo momento. El dispositivo cuenta ahora con 802.11n Wi-Fi y tecnología Bluetooth 4.0 que permite a los usuarios navegar por Internet, enviar correo electrónico e imprimir documentos sin importar dónde se encuentren. La nueva ultra portátil MacBook Air incorpora una batería de larga duración, iluminación de fondo del teclado y el intuitivo panel táctil multi-touch. La MacBook Air tiene un costo de $999 y está disponible para su compra en www.apple.com/la o visitando a su distribuidor local de Apple autorizado.

iMac
Únete a la familia Mac con la nueva iMac de Apple. Este potente dispositivo está equipado con la última generación de procesadores de cuatro núcleos, poderosos nuevos gráficos, innovadora tecnología Thunderbolt I/O de alta velocidad y una nueva cámara FaceTime ® de alta resolución. La nueva iMac es 70 por ciento más rápida y sus impresionantes gráficos son hasta tres veces superiores que el modelo predecesor. Su cámara de vídeo, ahora incorporada, hace que las llamadas FaceTime sean más fáciles de hacer que nunca. La nueva cámara puede recibir llamadas de video de alta definición de todos los usuarios de FaceTime HD habilitado para Mac, y llamadas de resolución estándar con iPad ® 2, iPhone ® 4, la actual generación del iPod touch ® y otros dispositivos Mac basados en Intel. La iMac sigue luciendo su característico cuerpo de aluminio y vidrio, magnífica pantalla de alta resolución IPS LED retroiluminada, ranura para tarjetas SD y viene con el Magic Mouse de Apple o el inovador trackpad Magic.
El precio de la nueva iMac comienza en $ 1,199 y está disponible para su compra en www.apple.com /la o en distribuidor local autorizado de Apple.

iLife
iLife permite a los usuarios hacer más en un Mac con sus fotos, videos y música. Con iPhoto puedes enviar tus fotografías favoritas, crear tarjetas de felicitación, álbumes de fotos y compartir tus imágenes con tu familia y amigos en Facebook. Usando GarageBand, puedes crear y grabar tu propia música y con iMovie puedes convertirte en la estrella de tu propia película. El programa ofrece a los usuarios de iLife las herramientas para sacarle más provecho a su creatividad. iLife está disponible con los distribuidores autorizados de Apple. Cada programa (iMove, iPhoto y Garage Band) también se puede vender por separado por $ 14.99 y están disponibles en Mac App Store.
iMovie: http://itunes.apple.com/ar/app/imovie/id408981434?mt=12
iPhoto: http://itunes.apple.com/ar/app/iphoto/id408981381?mt=12
GarageBand: http://itunes.apple.com/ar/app/garageband/id408980954?mt=12

iWork
Creá informes estelares, planificá tus gastos y diseñá una presentación a la manera Mac con iWork. Esta útil herramienta ofrece el paquetes de los programas de iWork, como Pages, para la creación de documentos; Numbers, para trabajar con hojas de cálculo, y Keynote, para presentaciones que te ayudarán a mostrar lo mejor de tu trabajo profesional y académico. Todos los programas son fáciles de usar y se pueden exportar a diferentes tipos de archivos para compartir sin problemas con cualquier plataforma. iWork está disponible en su almacén de distribuidores autorizados de Apple. Cada programa (Pages, Numbers y Keynote) también se vende por separado por $19.99 y está disponible en Mac App Store.
Pages: http://itunes.apple.com/ar/app/pages/id409201541?mt=12
Numbers: http://itunes.apple.com/ar/app/numbers/id409203825?mt=12
Keynote: http://itunes.apple.com/ar/app/keynote/id409183694?mt=12.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?