Inicio Empresas y Negocios Apple y Nike trabajan en aparatos deportivos compatibles con iPod

Apple y Nike trabajan en aparatos deportivos compatibles con iPod

Nike y Apple están haciendo que el iPod sea compatible con el equipamiento de gimnasio. Las compañías están trabajando con fabricantes de máquinas de gimnasio y clubes para permitir a los miembros que enchufen sus iPods Nano en los equipos de ejercicio cardiovascular, informó la agencia AP.

Los iPod Nano podrán almacenar los entrenamientos, establecer metas y subir la información al sitio de Nike. Los clubes que formarán parte de esta iniciativa son “24-Hour Fitness” y “Virgen Athletic Health”, de Estados Unidos, que permitirán a sus socios enchufar sus iPods Nano en los equipos de ejercicio cardiovascular.

Se espera que la nueva tecnología llegue en el verano estadounidense (julio) a varios gimnasios del mundo.

Este es otro capítulo de la otra sociedad entre Nike y Apple, que crearon la tecnología Nike+ hace más de un año. El sistema inalámbrico permite que algunas zapatillas de la marca deportiva con un sensor especial se comuniquen con el iPod Nano de Apple.

Las firmas dijeron que llevar el sistema a los gimnasios era el paso obvio a seguir. “La gente disfruta estar monitorándose y es una manera de mantenerse motivados”, dijo Trevor Edwards, vicepresidente de la marca global.

El nuevo lanzamiento también se construye sobre el sorpesivo éxito que ha tenido la comunidad online que se creó alrededor de la tecnología.

Nike no quiso detallar la cantidad de miembros que tiene su sitio Nike+ , pero ya había dicho que son cerca de mil corredores se inscriben diaramente. Tiene miembros en más de 160 países, incluidos algunos donde ni siquiera se vende el producto.

Además del proceso de entrenamiento, los usuarios pueden acceder a otros beneficios como comprar canciones especiales o a través de aplicaciones de redes sociales retar a otro corredor.