Inicio Logística Apuesta firme de PLUNA a complementarse con Aerolíneas Argentinas

Apuesta firme de PLUNA a complementarse con Aerolíneas Argentinas

Compartir

La aerolínea uruguaya ha vivido en los últimos tres años una profunda transformación, desde que en julio de 2007 asumiera su gestión el grupo Leadgate, quien tiene el 75% de la empresa, mientras que el restante 25% permanece en manos del Estado uruguayo. Por su parte, a partir de mayo pasado, la aerolínea canadiense Jazz ingresó al consorcio privado, pasando a tener indirectamente el 25% del total de PLUNA. Ante la inquietud de diversos operadores locales respecto a sus planes de expansión en Argentina, la empresa salió al cruce aclarando su apuesta al desarrollo de un modelo de negocios complementario al de Aerolíneas Argentinas, y descartó proyectar vuelos de cabotaje en Argentina.

Arturo Alvarez-Demalde, Socio de Leadgate, aclaró que “Lo que tiene PLUNA en agenda es fortalecer sus acuerdos con otras aerolíneas de la región, para complementar sus servicios y siempre en armonía con las autoridades de los países donde opera. Nuestra flota de aviones CRJ 900 Nextgen, de 90 plazas, nos permite operar rutas que no son rentables con aviones más grandes, por eso esperamos ampliar nuestra oferta de rutas para que los consumidores de todos nuestros países tengan más opciones de conectividad, en particular para aquellas ciudades que hoy no están bien conectadas. Estamos trabajando para complementarnos y buscando coordinar con las grandes aerolíneas de la región como Aerolíneas Argentinas, TAM y LAN, para sumar conectividad y que se favorezcan nuestros países y nuestros clientes, sin destruirnos entre nosotros, ni entorpecer el desarrollo de nuestras empresas”.

Respecto al acuerdo que mantienen PLUNA y Aerovip, Demalde confirmó que “El plan para Aerovip es que crezca atendiendo un nicho especifico de ser feeder tanto de PLUNA como de Aerolíneas Argentinas”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?