Inicio Empresas y Negocios Arcor compró el 25% de Mastellone

Arcor compró el 25% de Mastellone

Compartir

La compañía argentina elaboradora de golosinas y alimentos Arcor –controlada por la familia cordobesa Pagani– realizó un aporte de capital de 50 millones de dólares (abonado en su equivalente en pesos) para adquirir el 20% del capital social y los votos de la firma láctea Mastellone Hnos (La Serenísima).

Adicionalmente, accionistas de la familia Mastellone vendieron a Arcor acciones por un total de 4,99% del capital social por un valor en pesos equivalente a 10 millones de dólares, con los cual la participación de la empresa alimenticia en la firma láctea es del orden del 25%. La mitad del paquete accionario sigue en manos de accionistas de la familia Mastellone, mientras que alrededor del otro 25% corresponde a Dallpoint Investments (controlado por Carlos Agote).

“Mastellone y sus actuales accionistas otorgan a los inversores una opción para una suscripción adicional de acciones a ser ejercida durante el mes de enero de 2017” por una “suma de pesos equivalentes a 35 millones de dólares”, informó Arcor por medio de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV). “A cambio de esa suscripción adicional, y sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones, Mastellone emitirá acciones a favor de los inversores (Arcor) representativas de aproximadamente el 10% del capital social y de los votos”, añadió.

El acuerdo además contempla el derecho otorgado por Arcor a los accionistas de Mastellone para que los mismos puedan vender sus acciones a Arcor por hasta un total del 49% del capital social entre 2017 y 2020, mientras que a partir de 2021 ese derecho se amplía hasta el 100% del paquete accionario.

En lo inmediato el ingreso de Arcor como accionista minoritario de Mastellone Hnos podría permitir a la empresa reforzar el segmento de helados desarrollado por la compañía.

“Mastellone destinará la mayor parte de los fondos recibidos por la presente operación a la ejecución del plan de inversiones estratégicas de la compañía”, indicó por su parte la empresa láctea por medio de un comunicado.

La mayor parte del aporte de capital realizado por Arcor se destinará al complejo industrial de Villa Mercedes (San Luis), que, si bien se encuentra en su etapa inicial, tiene planes de largo plazo para desarrollar una nueva cuenca lechera que permita abastecer de lácteos al los principales centros urbanos del centro y norte argentino.

“Estos proyectos se enmarcan dentro del Plan Más Leche, cuyo objetivo es no sólo incrementar el nivel de actividad y procesamiento de leche de la compañía, sino también promover el aumento de la productividad de los tambos y la creación de nuevas cuencas lecheras. De esta manera, se busca continuar con el abastecimiento de la demanda doméstica y además incrementar la participación de la compañía en el mercado internacional de lácteos”, explicó el comunicado de Mastellone Hnos


Fuente: Agritotal

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?