Inicio Empresas y Negocios ARGENCON: Las empresas exportadoras de servicios basados en conocimiento ahora tienen una...

ARGENCON: Las empresas exportadoras de servicios basados en conocimiento ahora tienen una asociación que las agrupa

Con participación directa de sus principales ejecutivos, las mayores empresas exportadoras o proveedoras de servicios basados en el conocimiento (SBC), crearon ARGENCON, una asociación creada para impulsar y fomentar condiciones que le permitan al país ocupar un lugar de relevancia en el mapa mundial de exportadores de talento.

Una de las primeras actividades efectuadas por ARGENCON fue generar un estudio que midiera el impacto de la industria del conocimiento en el país. El informe arrojó como resultado que la exportación de esta clase de servicios representó para la Argentina el ingreso de US$ 6.900 millones, lo cual indica que 1 de cada 4 dólares de superávit neto de Argentina provino de esta actividad.

“Las proyecciones indican que se generarán 160.000.000 nuevos puestos de trabajo en el mundo para atender a este nuevo negocio. Creemos que si trabajamos con visión de largo plazo para generar las condiciones necesarias, la Argentina puede ser un jugador de alta relevancia en el esquema global”, precisó Carlos Pallotti, CEO de ARGENCON. “Con solo aspirar a que el 0,5% de esos empleos se creen en la Argentina, un objetivo por demás modesto, estaríamos hablando de 400.000 de nuevos puestos de trabajo calificados para el país”, completó Pallotti.

La conformación de ARGENCON reafirma la importancia del sector de los servicios del conocimiento para el desarrollo del país, dado que se trata de una actividad que fomenta la generación de empleo calificado y la capacitación permanente, impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico y favorece el ingreso de divisas.

ARGENCON agrupa a empresas de diversos segmentos económicos, tales como consultoría de negocios (KPO), procesamiento remoto y provisión de servicios en modalidad outsourcing (BPO), servicios informáticos e infraestructura (ITO), servicios de ingeniería y arquitectura (EPO), y generación de servicios audiovisuales, contenido, edición y actividades complementarias, entre otras. El año próximo se prevé la incorporación de empresas vinculadas al comercio electrónico, servicios aplicados a la salud, y a los servicios educativos. Algunas de las firmas participantes son Grupo Assa, Accenture, IBM, Globant, Siemens, FOX, Hewlett Packard, Zurich, HSBC, Baufest, CH2M Hill, ExxonMobil, American Express, Softek, PWC y Young & Rubicam.

El Consejo de Administración está integrado por Roberto Álvarez Roldán (Presidente); Roberto Wagmaister y Mariano Dolhare (Vicepresidentes); Roberto Alexander y Sergio Veiga (Secretarios) y Manuel Aguirre e Ignacio Casas Rua (Tesoreros). Completan el consejo directivo Alcides Ricardes, Sebastián Mocorrea, Eduardo Pelaza, Gabriel Martino, Jorge Martin y Carlos Pallotti. Este último, a su vez, es el CEO de la asociación. Asimismo, la entidad ha convocado a prestigiosas personalidades para integrar su consejo asesor, entre quienes están Mario Vazquez, Beatriz Nofal, Jorge Forteza, Lisandro Bril, Ignacio Peña y Marcelo Elizondo. Próximamente se incorporarán a este consejo, personalidades del exterior.

“En la agenda de ARGENCON, entre otros temas, está cómo ponemos la marca Argentina en el mundo”, manifestó Roberto Álvarez Roldán, presidente de la entidad ARGENCON buscará posicionarse como fuente de consulta e información para los medios de comunicación, el ámbito académico, el empresariado, las instituciones civiles y los gobiernos, en pos de que tomen conciencia de la importancia de los servicios de exportaciones de servicios basados en el conocimiento y, en consecuencia, contribuyan a crear el entorno apropiado para su desarrollo, cada uno desde su función en la sociedad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?