Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Argentina cosechó 20 medallas

Argentina cosechó 20 medallas

En el concurso Mundial de Bruselas, Argentina cosechó 20 medallas, de las cuales una de oro se lo ganó la Bodega NQN con su vino Premium Colección NQN Malbec 2005.

Este evento es mundialmente reconocido, en esta oportunidad el concurso se celebró en Burdeaux (Francia). El objetivo principal es favorecer la promoción de vinos de calidad, fomentando su producción y estimulando su consumo razonable como factor de civilización, contribuyendo así a la expansión de la cultura del vino.

Más de 240 jurados internacionales (enólogos, sommeliers y periodistas especializados) procedentes de unos 50 países evaluaron las 6.189 muestras presentadas. Entre ellos, Argentina obtuvo 9 medallas de oro y 11 de plata.

Colección NQN Malbec fue uno de los vinos que obtuvo una medalla de oro. Este vino fue recientemente lanzado al mercado y que ya ha sido reconocido con altos puntajes por periodistas especializados internacionales y galardonado con medalla de oro en Argentina Wine Awards 2008

Colección Malbec esta compuesto por 100% de este cepaje, proveniente de viñedos propios con producciones acotadas.

Presenta un color rojo intenso con tintes violetas. Aromas a ciruelas maduras y violetas. En boca sabores frutados y especiados; con toques de vainilla y caramelo aportados por el paso de 15 meses por barricas de roble francés y estiba mínima en botella de 20 meses.

Vino elegante, de gran estructura y largo final, ideal para paladares exigentes.