Inicio Empresas y Negocios Argentina en el puesto 12 de nivel de madurez CMMI

Argentina en el puesto 12 de nivel de madurez CMMI

La Argentina fue el país que más escalones subió en el ranking de empresas con niveles de madurez CMMI. Según un informe del SEI, Software Engineering Institute. Actualmente se encuentra en el puesto número 12 a nivel mundial. Segunda en Latinoamérica, después de Brasil.

El SEI publica dos veces al año un informe, el Process Maturity Profile, donde resume el nivel de adopción de CMMI en el mundo. Se basa en los datos que todos los Lead Appraisers envían como resultado de sus evaluaciones en las empresas.

El logro fue posible gracias a los esfuerzos del país para posicionarse como exportador de software de calidad. Este nivel potencia la elección de la Argentina como candidata para el offshoring de servicios de desarrollo y mantenimiento de software.

Una empresa que obtiene un nivel de madurez CMMI cuenta con evidencia objetiva de la efectividad de sus procesos de desarrollo, operación y mantenimiento de software. También obtiene beneficios de la implementación de las mejores prácticas de ingeniería de software de la industria lo que redunda en menores costos, mayor calidad y reducción de tiempos de los proyectos. Estos beneficios, a través de una evaluación oficial, son reconocidos internacionalmente como una ventaja competitiva distintiva.

En los últimos seis meses, gracias a las evaluaciones oficiales, se paso de 26 a 47 empresas con niveles de madurez en el país. Pragma considera que es el momento de apostar a un crecimiento mayor aún. Continuar con el ingreso de nuevas empresas e impulsar a los miembros actuales a seguir creciendo, para multiplicar así sus beneficios. “A través del aporte al mercado de una infraestructura local para evaluaciones CMMI, esperamos seguir contribuyendo al crecimiento y al posicionamiento internacional”, dijo el Lead Appraiser de Pragma Consultores, Juan José Cukier.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?