Inicio Empresas y Negocios Argentina, líder en el ranking de talentos en América Latina

Argentina, líder en el ranking de talentos en América Latina

La Argentina lidera el ranking de países con mejor desarrollo de talentos en América Latina, según un estudio privado donde se relevaron 30 naciones, seguida por Brasil y México.

A nivel mundial, encabeza la lista Estados Unidos como el principal formador e importador de talentos, según el análisis presentado hoy por la consultora Heidrich and Struggles.

Por otra parte, el informe analizó los principales factores que hacen que un talento sea retenido en una compañía y, según los datos, “prima el buen trato sobre el buen sueldo”.
Rubén Heinman, CEO de la firma, indicó que “Argentina es el mayor polo de desarrollo de talentos y para los próximos cinco años, la situación basada en un alto nivel educativo con buenas universidades y escuelas de negocios, seguirá estando”.

“Hay una diferencia entre desarrollar y exportar talentos. Lo primero tiene que ver con la educación mientras que la atracción de los talentos está determinada por las condiciones de vida que ofrece un país”, expresó el especialista en recursos humanos.

En tanto, la exportación de talentos argentinos está cayendo debido a que “más allá del dinero, por lo general en momentos donde el país crece, es muy difícil que se vayan y prevalece la cuestión sentimental o cultural”.

“Los argentinos no nos cambiamos ni de barrio”, ejemplificó al sostener que “de hecho los que se fueron por la crisis en el 60 por ciento de los casos, sino más, ya volvieron”, dijo.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?