Inicio Empresas y Negocios Porsche establece nuevos récords de ganancias

Porsche establece nuevos récords de ganancias

Porsche Automobil Holding SE, Stuttgart, contempla un año fiscal 2006/07 especialmente exitoso de su subsidiaria de propiedad exclusiva Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG. Tanto los ingresos como las ventas y también las ganancias alcanzaron nuevos récords. El resultado del Grupo mostró una importante mejora, ya que pasó de 2,110 mil millones de euros en el año anterior a 5,857 mil millones en el año revisado, lo que también se puede atribuir a los muy positivos efectos de las transacciones con opciones de compra de acciones por un total de 3,593 mil millones de euros. Además, la revaluación de la participación en Volkswagen produce una adición sin igual de 520,8 millones de euros a las cuentas. Al final del año fiscal, las ganancias atribuibles a Porsche sobre la participación del 22,5% en Volkswagen llegaron a 702,4 mil millones de euros.

El resultado de las actividades comerciales operativas de la Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG se desarrolló en forma muy positiva, con una nueva mejora que le permitió alcanzar otro récord. Porsche ha capitalizado este excelente desarrollo para intensificar la política contable de conciencia de riesgo que sostiene la Compañía y llevarla a un nivel aun más alto, dentro de los límites que permite la ley. Ésta es precisamente la razón por la que, comparado con el año fiscal anterior, se produjo un gasto adicional de desarrollo que se ubica en el tope del rango de los tres dígitos de millones de euros, para la tracción híbrida y el Panamera, cuarta serie modelo de Porsche.

Si bien se repite la contribución positiva de las transacciones de cobertura de cambio en el dólar estadounidense, no alcanzó el nivel del año anterior.

Pago de dividendos de hasta 145% a los accionistas
El superávit anual del Grupo (ganancias después de la deducción de impuestos) aumentó durante el período revisado a 4,242 mil millones de euros (año anterior: 1,393 mil millones de euros). Las ganancias por acción son de 239,80 (78,10) euros por acción ordinaria y 239,86 (78,22) euros por acción preferente. Como los accionistas de Porsche tendrán participación en este excelente desarrollo, en la asamblea general anual que se llevará a cabo en el Porsche Arena el 25 de enero de 2008, se recomendará aumentar el dividendo a 6,94 euros (5,94 euros) para cada acción ordinaria y a 7.- euros (6.- euros) para cada acción preferente. Considerando las altas y excepcionales ganancias, se recomendará a la asamblea general anual que apruebe un dividendo especial de 15.- euros (3.- euros) sobre cada acción ordinaria o preferente. Esto aumentaría el pago total de dividendos a 384,5 millones de euros (157 millones de euros), es decir, en el 145%.

Decisión de la asamblea general sobre el fraccionamiento de acciones
A fin mejorar la comerciabilidad de las acciones de Porsche para el inversor privado, también se recomendará a la asamblea general que apruebe un fraccionamiento de acciones a razón de 1:10, conjuntamente con la reclasificación del capital accionario de la compañía: el capital accionario de Porsche Automobil Holding SE es actualmente de 45,5 millones de euros, fraccionado en 8,75 millones de acciones ordinarias y 8,75 millones de acciones preferentes. Para garantizar que, luego del fraccionamiento de acciones, el valor de cálculo de cada acción del capital accionario sea de 1 euro, el capital accionario se incrementará con reservas de ganancias a 175 millones de euros y, posteriormente, se redistribuirá en 87,5 millones de acciones ordinarias y 87,5 millones de acciones preferentes. Como resultado, cada titular de una acción ordinaria o preferente existentes de Porsche en el futuro tendrá diez acciones de la categoría correspondiente. En términos matemáticos, el fraccionamiento de acciones reduce el precio de las acciones a un décimo del precio actual, sin afectar el valor total de las acciones que poseen los accionistas.

Cifras de ventas e ingresos superiores a las del año anterior
Una mirada retrospectiva al año fiscal 2006/07 como totalidad muestra resultados muy positivos: con la entrega de un total de 97.515 automóviles a sus clientes, una vez más Porsche establece un récord de ventas superior en 0,7% a la cifra del año anterior. Los ingresos del Grupo se incrementaron en un margen aun mayor, equivalente al 3,4%, que significó un récord de 7,37 mil millones de euros. Este éxito se puede atribuir a nuevas mejoras en la mezcla de productos, con mayor volumen de ventas que en el año fiscal anterior con respecto a automóviles de alto precio, como el nuevo 911 Turbo. El nuevo Cayenne, con su grupo motor de alta eficiencia de combustible para mejorar la economía de combustible, también recibió una respuesta muy positiva de los consumidores en todo el mundo.

La producción del 911 alcanza nivel récord
Con un total de 101.844 unidades, la producción fue casi la misma que se alcanzó en el año anterior, de 102.602 unidades. La producción de la serie modelo del 911 en la Planta de Zuffenhausen ascendió a 38.959 automóviles, cifra nunca antes alcanzada. En la Planta de Leipzig, la producción de la serie modelo del Cayenne totalizó 36.169 unidades, mientras que la producción de la serie modelo del Boxster, que también incluye los modelos Cayman en Finlandia, alcanzó la cifra de 26.712 automóviles. La cantidad de personas del Grupo aumentó el 1,6% con lo que el total de empleados se elevó a 11.571.

Perspectiva: continúa el crecimiento en los mercados del futuro
Con la mira en el año fiscal 2007/08, que comenzó el 1º de agosto de 2007, Porsche confía en que la Compañía mantendrá su exitoso desarrollo. Esto ya está confirmado por el desarrollo registrado hasta mediados de noviembre, que indica que los ingresos se incrementarán para alcanzar aproximadamente 2,36 mil millones de euros hacia el fin de los cuatro primeros meses del año. Comparada con la cifra de 2,06 mil millones del año anterior, la de este año significaría un incremento del 14,7%.

Las ventas mostraron un desarrollo positivo semejante, ya que se espera que el volumen de ventas de los cuatro primeros meses se incremente en el 18,4% para alcanzar aproximadamente 30.700 automóviles (año anterior: 25.939 unidades).

De las tres series modelo de Porsche, el Cayenne es el que avanza más rápidamente en el mercado, con un aumento previsto para las ventas del 76% que alcanzaría aproximadamente 13.400 unidades. Esto claramente confirma el gran interés de los clientes en el nuevo Cayenne, aunque la cifra de 7.608 unidades del año anterior también fue el resultado de la discontinuación de la primera generación del utilitario deportivo de Porsche. Se espera que hacia el fin del período revisado, el volumen de ventas del 911 aumente a 10.800 unidades, por lo menos 3% por encima de la altísima cifra de 10.469 unidades del año pasado. Finalmente, para la serie modelo del Boxster, incluido el Cayman, las ventas disminuirán en el 17%, es decir, descenderán a unos 6.500 automóviles.

El aumento de las ventas en las diversas regiones difiere según el caso. En América del Norte continúa el crecimiento de las ventas con un incremento previsto del 13,7% para alcanzar 10.750 unidades. Alemania muestra un leve incremento, con aproximadamente 3.950 automóviles. El crecimiento en las otras regiones del mundo es significativo en los primeros cuatro meses de este año fiscal, con más del 26%, lo que representa ventas de aproximadamente 16.000 unidades.

En general, para el año fiscal 2007/08, Porsche tiene la intención de mantener el alto nivel de ventas del año anterior. Este volumen de ventas también provendrá de modelos nuevos como el particularmente deportivo Cayenne GTS, el 911 Turbo Cabriolet y el 911 GT2, así como del crecimiento ininterrumpido de la Compañía en los futuros mercados de China y Rusia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?