Inicio Empresas y Negocios Argentina lidera exportaciones mundiales de carne de caballo

Argentina lidera exportaciones mundiales de carne de caballo

La exportación de carne equina crece año a año: en 2009 se vendieron 34.266 toneladas de carne de caballo situando a la Argentina como el exportador número 1 a nivel mundial con el 23% de participación en un mercado global que comercia 145.000 toneladas anuales. Las ventas de 2009 reportaron un crecimiento de 2,7% respecto de 2008 cuando se vendieron al exterior 33.372 toneladas.

Según un informe de FEPA, organizador del Seminario de Carnes Diferencias Diferenciadas y No Tradicionales en Tecno Fidta 2010, en el país se faenan 200.000 caballos por año, y la demanda continuará en alza y con valores de cotización altos. En el ranking de exportadores detrás de Argentina se ubican Bélgica, Brasil y EE.UU.

Y a nivel sectorial, la Argentina presenta un importante crecimiento de las exportaciones de carnes no tradicionales en el mundo. Sólo en el caso de los animales de granja, como los conejos, las ventas al exterior crecieron un 266% en volumen en los últimos 5 años.

Esta realidad económica será uno de los ejes del seminario especializado en el marco de Tecno Fidta 2010, la Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes que se desarrollará del 21 al 24 de septiembre en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires, organizada por Indexport Messe Frankfurt en conjunto con la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA).

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?