Inicio Tecno Argentina: nuevo destino para programas de impresión gestionada

Argentina: nuevo destino para programas de impresión gestionada

Compartir

Xerox simplifica la forma en que se realizan las tareas en una empresa para poder operar más eficazmente con el lanzamiento de su programa de XPPS (Xerox Partner Print Services) en Argentina, Ecuador y Chile.

Según explicó Liliana Samaniego, Directora Regional de Xerox Partner Print Services (XPPS) y Xerox Print Services (XPS): “XPPS consiste de una experiencia diferenciada de servicios de administración de impresión. Los equipos de los clientes, sean de Xerox o de otras marcas, se monitorean remotamente a través del software y herramientas XPPS, y son administrados por los Centros de Servicios Mundiales Xerox. Se detectan de manera anticipada alguna necesidad de soporte de servicio técnico o de reabastecimiento de suministros y se atienden rápidamente. Incluso muchos temas son resueltos remotamente por un grupo especializado de técnicos desde los Centros de Servicios Mundiales. Esto permite dar resolución de manera proactiva, incluso antes de que los usuarios noten un problema, optimizando la disponibilidad de equipos y satisfacción de clientes.”

Esta red Mundial de Centros de Servicios cuenta con una infraestructura tecnológica, de procesos y recursos humanos únicos en el mundo. Provee servicios en diferentes idiomas, están alineados con ITIL (IT Infraestructure Library), y ofrecen soporte 24×7 (24 horas, 7 días a la semana).

El programa Xerox Partner Print Services (XPPS) fue creado para extender a los canales los conocimientos, metodologías y herramientas que Xerox desarrolló en los últimos 15 años de liderazgo en el mercado corporativo. XPPS se ha implementado alrededor del mundo y actualmente los Centros de Servicios Mundiales administran un millón de equipos de múltiples marcas. En Latinoamérica, el programa XPPS ya está operando en México, Brasil y Venezuela, y ahora se está lanzando en Ecuador, Chile y Argentina, con planes de expansión a otros países de la región el próximo año.

Para que un canal comercialice XPPS, tiene que pasar por un proceso de certificación Xerox, en el que primero se evalúa si el canal cumple con requisitos básicos de experiencia, recursos, infraestructura y direccionamiento a futuro, entre otras. Luego se realiza un entrenamiento con varias sesiones online, una semana de entrenamiento presencial muy intenso, en el que se prepara y desarrolla a sus recursos para la venta e implementación de XPPS, seguido de un programa de coaching, para ayudar a los canales a desarrollarse paso a paso. El entrenamiento presencial se realizó recientemente en Chile, donde se reunió a partners y ejecutivos directos de Xerox provenientes de Ecuador, Chile, Argentina y México (63 personas en total) acompañados por entrenadores especializados de Inglaterra, Portugal, Francia y Argentina y la Directora Regional – Peruana.

Para entender las ventajas de este servicio de impresión gestionada, hay que imaginar todo el proceso, que se inicia con una consultoría de levantamiento de información detallada de la tecnología, procesos y situación actual de los clientes. Una vez comprendidos los desafíos actuales de la empresa se propone la solución que agregue mayor valor al cliente y le permita operar más eficiente y productivamente.

Los canales que deseen ser parte de este programa pueden contactarse con el Champion de XPPS de Argentina: María de los Ángeles Álvarez – MariadelosAngeles.Alvarez@xerox.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?